Salomón cree que cupo en la Corte sería para un liberal

El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón (ANR-Añetete), dijo ayer que la vacancia que dejó la ministra Gladys Bareiro de Módica en la Corte Suprema de Justicia le correspondería a un representante del PLRA, dada la filiación política de quien estaba en el cargo.

Óscar Salomón (ANR- Añetete), quien busca su reelección,  pero por ahora no consigue la mayoría necesaria.
Óscar Salomón (ANR- Añetete), presidente del Senado, consideró que la vacancia en la Corte le correspondería a un representante del PLRAArchivo, ABC Color

Cargando...

Indicó que si bien no quería hablar de “cupos partidarios”, consideraba importante respetar el origen político de quienes ocupan los cargos.

Salomón dijo que escuchó al presidente de la Corte, César Diesel, decir que la elección del reemplazante de Bareiro de Módica (quien falleció el 16 de agosto pasado) tendrá carácter político, pero de manera transparente, con lo cual coincidía.

Destacó que se deben buscar las personas más idóneas para el cargo y también respetar el equilibrio en la representación política dentro del máximo tribunal de Justicia.

En cuanto al cargo de contralor y subcontralor de la República, en proceso de designación actualmente en el Congreso, Salomón dijo que aguardan que la Comisión de Asuntos Constitucionales, tras entrevistar a los y las postulantes al cargo, eleven al pleno del Senado las ternas para que por mayoría se elija a los mejores para esos cargos.

Sobre la pertenencia política del contralor, dijo que conversó informalmente con sus colegas y la mayoría de la oposición deseaba que fuera alguien no identificado con el oficialismo y consideró que “posiblemente” coincidía con el planteo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...