Delincuentes abandonan camioneta con proyectiles de varios calibres en Amambay

Un equipo táctico de la Senad y la Policía Federal brasileña, con apoyo de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya, se encontraba realizando sobrevuelos en la zona de Capitán Bado en busca de identificar plantíos de marihuana, cuando en una zona de cultivo fue divisada una camioneta. Los ocupantes, al percatarse de la presencia de los intervinientes, se internaron en el bosque tras abandonar el vehículo en el que había cargadores y proyectiles de distintos calibres.

Camioneta cargada con proyectiles, abandonada por los delincuentes en la colonia Cerro Kuatia, departamento de Amambay.
Camioneta cargada con proyectiles, abandonada por los delincuentes en la colonia Cerro Kuatia, departamento de Amambay.

Cargando...

La camioneta de la marca Chevrolet S10, color blanco, chapa RGB6G91 del Brasil, se encontraba en un camino vecinal de la colonia Cerro Kuatia, distrito de Capitán Bado, a escasos metros de una plantación de marihuana. Al notar el sobrevuelo de la aeronave, los ocupantes del vehículo abandonaron el móvil y decidieron huir, internándose en el monte.

Dentro del rodado había un total de 17 cartuchos sin percutir de calibre 5.56 mm, 7 cartuchos sin percutir de 12 mm., un cargador para fusil AK-47 7.62 mm., un cargador con 26 cartuchos sin percutir de 5.56 mm., un cargador con 21 cartuchos sin percutir de 5.56 mm., un cargador con 21 cartuchos sin percutir de 5.56 mm., un cargador para pistola, de la marca Glock, con capacidad para 17 cartuchos de 9 mm., una bolsa de arpillera color blanco, en su interior había unos 6 kg de supuesta marihuana picada.

Los agentes intervinientes presumen que los fugados serían integrantes de una facción criminal brasileña, quienes pretendían ingresar hasta uno de los campamentos narcos para retirar un cargamento de drogas.

Este sábado se cumplen 5 días del inicio de la operación Nueva Alianza 27. Durante las primeras jornadas, las intervenciones se centraron en las localidades de Cadete Boquerón y Cerro Kuatia, distrito de Capitán Bado. Fueron destruidas 67 hectáreas de plantaciones de marihuana, 3.560 kilos de marihuana lista y 11 campamentos narcos.

Se estima que con dichas intervenciones quedaron fuera de circulación unas 204 toneladas de marihuana lista, lo que implica un lucro cesante al narcotráfico de US$ 6,1 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...