Hay 31 puntos de calor, cuatro en la Reserva Mbaracayú

De acuerdo al último informe sobre los focos de calor en territorio nacional, actualmente se registran 31 eventos, cuatro de estos en la Reserva Natural Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.

Hay cuatro focos de calor en la reserva natural Mbaracayú. (Imagen de referencia).
Hay cuatro focos de calor en la reserva natural Mbaracayú. (Imagen de referencia).Gentileza, Fundación Moisés Bertoni

Cargando...

Conforme al último reporte sobre los focos de calor en nuestro país, publicado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en la fecha se registra un total de 31 eventos en territorio nacional.

De estos focos de calor, cinco están en Caazapá, seis en Canindeyú, uno en Guairá, 17 en Presidente Hayes y dos en San Pedro.

En el informe también precisan que cuatro de estos focos se registran en la Reserva Natural Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.

La cantidad de focos de calor disminuyó considerablemente en los últimos días, en comparación con la semana pasada, cuando estos eventos azotaron sobre todo a la zona norte del país.

De acuerdo al reporte de las autoridades competentes, en ninguna zona del país existe alta ni muy alta ocurrencia de incendios por influencia de parámetros meteorológicos.

Las autoridades del Instituto Forestal Ambiental (Infona) y del Mades instan a la población a evitar las quemas y a reportar los incendios provocados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...