Sicarios descargaron un fusil AK-47 contra un pedrojuanino

Un pedrojuanino fue brutalmente asesinado con fusil y pistola en la madrugada de este lunes en Ponta Porã, Brasil.

Denis Osvaldo Servín Palacios, alias Pimienta, asesinado.
Denis Osvaldo Servín Palacios, alias Pimienta, asesinado.

Cargando...

Se trata de Denis Osvaldo Servín Palacios, de 42 años, apodado Pimienta.

El paraguayo fue atacado a las 04:00, aproximadamente, cuando iba a subir a su camioneta Toyota Fortuner luego de que participara de una fiesta animada por un famoso DJ del Brasil.

El crimen se produjo en el estacionamiento de un local del barrio Jardín Parque Eucaliptos, dice el portal brasileño Campo Grande News.

Servín fue ultimado con al menos 30 tiros de fusil calibre 7.62, que sería un AK-47, aunque los criminales también usaron pistola calibre 9 mm, probablemente una Glock.

El paraguayo eliminado venía siendo investigado como presunto miembro del Primer Comando da Capital (PCC), específicamente de la facción que operaba en alianza con el capo Levi Adriani Felicio, quien a su vez había sido arrestado y expulsado del Paraguay en el año 2019.

De hecho, Denis Servín, alias Pimienta, fue mencionado por el secretario de Levi, el pedrojuanino ahora recluido Marcio Gayoso, alias Candonga.

Fue en una comunicación telefónica que mantuvo este último con un policía y que fue grabada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo North, que derivó en la detención de varios agentes que supuestamente daban protección a una banda de narcotraficantes en el departamento de Amambay.

En el mismo audio conseguido por la Senad, Candonga revela que el ahora asesinado Denis Servín es hermano de otro supuesto capo de la frontera, Miguel Servín.

Efectivamente, Denis era el hermano menor de Miguel Ángel Servín Palacios, de 47 años, sospechoso de dirigir una organización fronteriza y que en 2015 fue mencionado como supuesto dueño de algunas de las narcoavionetas incautadas en el aeropuerto Augusto Roberto Fúster de Pedro Juan Caballero.

Miguel Servín también fue señalado como supuesto socio del último gran capo que tuvo la frontera, Jorge Rafaat Toumani, quien fue asesinado en 2016, aunque también fue mencionado por el narco condenado Ezequiel de Souza Gómez, quien fue capturado en 2012 con 1.748 kilos de cocaína en La Paloma, en el recordado operativo Águila Negra de la Senad.

En 2011, el tal Miguel Servín también fue indagado por el sangriento ataque a una comunidad indígena de Bella Vista Norte donde cayó una narcoavioneta que transportaba 1.800.000 dólares para la compra de cocaína.

Sin embargo, oficialmente Miguel Servín no tiene ningún problema judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...