Siguen los abrazos republicanos: ahora Cuevas se acerca a Cartes

El diputado procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, Miguel Cuevas, hoy se mostró unido a sus rivales políticos de Paraguarí pertenecientes a Honor Colorado y a su líder Horacio Cartes. En una imagen publicada por Pedro Alliana con el lema “unidad total en el departamento”, se dejó ver abrazado al expresidente.

Imagen publicada por Pedro Alliana, donde se ve a Miguel Cuevas y Horacio Cartes abrazándose y rodeados en el marco de la campaña por las elecciones.
Imagen publicada por Pedro Alliana, donde se ve a Miguel Cuevas y Horacio Cartes abrazándose y rodeados en el marco de la campaña por las elecciones.

Cargando...

“¡Unidad total en el rojo departamento! En Paraguarí, ¡TODOS SOMOS UNO!! Hasta la victoria final”, publicó el titular de la ANR, Pedro Alliana, hoy a través de su Twitter. El mismo se encuentra realizando una fuerte campaña de cara a las próximas elecciones municipales.

Una de las presencias que más se destacó en la foto fue la de Miguel Jorge Cuevas (Colorado Añetete), quien se abraza al expresidente Horacio Cartes (Honor Colorado), formando un llamativo pero no sorprendente pacto que poco tendrá de desinteresado.

Con miras a las elecciones municipales de octubre, los colorados vuelven a usar el viejo y confiable “abrazo republicano” con el objetivo de buscar votos. Abdistas y cartistas se unen en todos los departamentos, olvidando las promesas de luchar contra la corrupción cometida por sus propios correligionarios.

Cabe recordar que Cuevas próximamente deberá enfrentar juicio oral por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Sin embargo, llamativamente el juez Yoan Paul López excluyó dos pruebas consideradas claves por el Ministerio Público, tras hacer lugar al incidente planteado por la defensa.

El agente del Ministerio Público, Luis Piñánez apeló la exclusión de las pruebas, debido a que “son el corazón de la acusación fiscal”. Según la acusación que presentó el fiscal, entre el 2009 y 2019 el diputado colorado se enriqueció ilícitamente por la suma de G. 5.594.429.490.

Además, la esposa del exgobernador de Paraguarí, Nancy Florentín de Cuevas, está acusada por cobro indebido de honorarios. La misma cobraba salario del Ministerio de Educación sin cumplir funciones en una escuela del Departamento de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...