A pesar del “abrazo” no se cierran las heridas en Villarrica

Helen Vera Báez, exprecandidata a la Intendencia de Villarrica que denunció fraude electoral en la ANR, no estuvo presente en el acto de unidad partidaria encabezado por Horacio Cartes en Guairá. Otro de los que denunciaron robo en las elecciones internas, Silvio Gamarra, sí acompañó al candidato ganador, Gustavo Navarro Arza (ANR, Añeteté), exintendente guaireño que busca su rekutú.

El exintendente de Villarrica que busca su reelección, Gustavo Navarro Arza, en uso de la palabra, junto al gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, y los excandidatos Juan José Unger y Silvio Gamarra, durante el acto político realizado ayer.
El exintendente de Villarrica que busca su reelección, Gustavo Navarro Arza, en uso de la palabra, junto al gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, y los excandidatos Juan José Unger y Silvio Gamarra, durante el acto político realizado ayer.Carlos Ávalos

Cargando...

Al momento de dar su discurso de unidad en el acto en Villarrica que reunió a caudillos y candidatos oficiales del Partido Colorado del departamento, Gustavo Navarro estuvo acompañado de dos de sus anteriores rivales que aspiraban a la Intendencia: Juan José “Juanjo” Unger y Silvio Gamarra. Este último fue uno de los precandidatos que denunciaron fraude electoral y que prometieron que no se unirían a Navarro para las municipales.

La que se ausentó fue Helen Vera Báez, quien se presentó por el movimiento Esperanza Republicana, perdió las internas por apenas 732 votos y hasta ahora no reconoce su derrota. Es hermana del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, y juntó 6.194 votos (38,7%) frente a los 6.926 votos (43,3%) que levantó Navarro, de acuerdo a los datos oficiales del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

Helen Vera denunció que le robaron las elecciones y responsabilizó del fraude al diputado Éver Noguera (ANR, Añetete) y a su esposa, la jefa de la oficina local de la Justicia Electoral, María Cáceres. También prometió que no se uniría a Navarro y hasta el momento mantiene su palabra. No obstante, en su representación estuvo su hermano, el gobernador, al lado de Gustavo Navarro durante su discurso.

“Ellos fueron candidatos a intendente. El gobernador es un líder importantísimo, Juanjo Unger es un líder importantísimo, el ingeniero Gamarra. Yo les dije, (ex)presidente, les dije: ‘Nosotros aprendimos durante toda nuestra presencia en la política que nunca se pierde todo y nunca se gana todo’. Yo hoy estoy fortalecido gracias a las reuniones que tuvimos. Estamos muy fortalecidos y en Villarrica queremos transmitir también la unidad del Partido Colorado para todo el Guairá y para todo el Paraguay”, discurseó Navarro junto a Unger, Gamarra y Juan Carlos Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...