Precandidatos derrotados siguen denunciando fraude electoral en Villarrica

VILLARRICA. Los precandidatos a la intendencia de esta ciudad Helen Vera y Silvio Gamarra aseguran que se están ocultando las actas y los boletines de la escuela San Miguel del Este, uno de los dos locales de votación de esta ciudad en las internas partidarias del domingo. Sostienen que hubo fraude a favor del exintendente Gustavo Navarro y piden el recuento de los votos.

Movilización frente a la Justicia Electoral de Villarrica.
Movilización frente a la Justicia Electoral de Villarrica.Carlos Avalos, ABC Color

Acusan de fraude al diputado Éver Noguera (ANR, Añetete) y a su esposa María Cáceres, jefa de la oficina regional de la Justicia Electoral.

La precandidata del Movimiento Esperanza Republicana, Helen Vera, indicó que seguirá desconociendo la victoria del exintendente Gustavo Navarro (Concordia Colorada) hasta tanto se haga un recuento de los votos, principalmente de las mesas del local de votación de la escuela San Miguel del Este de Villarrica.

Ratificó que existen graves sospechas de fraude electoral a favor de Navarro y dijo que detrás de las irregularidades están un diputado por Guairá y su esposa, haciendo referencia a Noguera y Cáceres.

Denuncian irregularidades en internas y piden recuento de votos

Por otro lado, su hermano, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR, rierista), denunció que la coordinadora departamental de la Justicia Electoral, Isabel Guerrero, está con paradero desconocido con las actas y los boletines del local de votación de la escuela San Miguel del Este. Ratificó que existen sospechas de que le robaron las elecciones a su hermana.

Desde la Justicia Electoral informan que la funcionaria en cuestión viajó ayer a Asunción con todos los materiales para entregarlos a la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). No obstante, los movimientos Esperanza Republicana y Colorado Renovador sostienen que las papeletas aún no se entregaron a la Justicia Electoral.

Incidentes en local de votación de Villarrica

Además, esta mañana acudieron referentes a la Justicia Electoral para saber el paradero de la coordinadora Isabel Guerrero.

Silvio Gamarra, precandidato por Colorado Renovador, de profesión ingeniero en informática, sostuvo que el “hackeo” de las máquinas de votación es posible. Adelantó que exigirán un peritaje de los equipos electrónicos utilizados para votar, ya que están seguros de que existió fraude.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.