Aplicarán segunda dosis de Pfizer a quienes no la recibieron aún

El Ministerio de Salud anunció este jueves que aquellas personas pendientes de recibir la segunda dosis anticovid de la plataforma Pfizer pueden hacerlo hoy jueves y mañana viernes hasta las 23:00 en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí). No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Una funcionaria de blanco prepara una de las dosis de la vacuna de Pfizer en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí.
Pendientes de vacunación de segunda dosis de Pfizer pueden acudir al vacunatorio Rubén Dumot.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Desde la cartera sanitaria anunciaron este jueves que los rezagados que tienen pendientes la aplicación de la segunda dosis de Pfizer pueden hacerlo hoy y mañana en el autódromo Rubén Dumot.

Conforme explicaron desde la regencia sanitaria hoy jueves la atención en el vacunatorio se extiende hasta las 23:00 mientras que mañana viernes se atenderá de 07:00 a 23:00.

Igualmente, precisaron que no se tendrá en cuenta la terminación del documento de identidad y que pueden acudir incluso aquellos que recibieron su primera dosis en otro vacunatorio.

Con relación al suministro de segundas dosis a los pendientes de las demás plataformas – Moderna, Astrazeneca, Sputnik V – comentaron que el cronograma de inmunización será socializado según disponibilidad de vacunas y de la misma manera para el reinicio de aplicación de primeras dosis.

En ese sentido, de acuerdo a las declaraciones del titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, la aplicación de primeras dosis podría reactivarse el próximo lunes 6 de setiembre.

Según explicó para reactivar la vacunación de primeras dosis ya se tienen 300.000 dosis de AstraZeneca, 106.000 de Sputnik V componente I, 50.800 vacunas de Moderna y llegarían al menos 40.000 de Pfizer, cada semana.

Más temprano, este jueves, habló sobre la situación del coronavirus a nivel local, el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, quien afirmó que en “el peor escenario” para finales del año se podría dar una gran ola de contagio de la variante delta del COVID-19. Enfatizó que los que más riesgo corren siempre serán los no vacunados y principalmente, los mayores de 60 años o con patologías de base.

Lea más: Pese al aumento de casos Delta, no habrá vacunación anticovid por varios días

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...