Hombre murió por un disparo efectuado con su propia pistola

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El arma de fuego del fallecido, que fue encontrada a centímetros del cadáver.
El arma de fuego del fallecido, que fue encontrada a centímetros del cadáver.Gentileza

Un hombre de 34 años sorprendió a dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 19 años, en su propiedad, por lo que con su arma de fuego quiso reducirlos, pero terminó muerto por un disparo en la cabeza de su propia pistola, en una situación que aún está poco clara. Ambos fueron detenidos por la policía posteriormente.

La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Peña Cardozo, de 34 años, vecino del barrio Piro’y de la ciudad de Capiatá, quien acabó muerto por un tiro en el cráneo que fue efectuado por su propia pistola Asteca calibre 9 mm.

Por este caso fueron detenidos un joven de 17 años sin antecedentes penales, y Orlando Daniel Brítez Mereles, de 19 años, que registra antecedente por robo. En poder de estos dos se incautó una motocicleta Kenton C100 roja, sin matrícula.

El fallecido Juan Peña, recibió un disparo de su propia pistola en la cabeza.
El fallecido Juan Peña, recibió un disparo de su propia pistola en la cabeza.

De acuerdo con los datos, a las 21:50, los dos jóvenes ingresaron a la propiedad de Juan Peña con aparentes intenciones de sustraer objetos de valor. Sin embargo, en el lugar existe un gallinero y las aves de corral hicieron ruidos que despertaron a Peña, quien antes de salir al patio tomó su arma.

Afuera se encontró con los dos jóvenes a quienes apuntó con su arma a modo de intimidarlos, pero uno de estos reaccionó y lo abordó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inmediatamente se inició un forcejeó con el dueño de casa para quitarle la pistola de las manos. En un momento dado se escuchó un disparo y Peña cayó herido en el suelo con un impacto de proyectil en la cabeza, que salió de su propia pistola.

A unos 50 centímetros del cuerpo de Peña cayó el arma de fuego.

La policía fue alertada de lo ocurrido por la esposa de la víctima Verónica Rivarola, por lo que acudieron hasta el lugar. Sin embargo, en el camino se cruzaron con el adolescente de 17 años que estaba corriendo de forma ofuscada, por lo que procedieron a su aprehensión.

Ya en horas de la madrugada de este jueves, agentes de la Brigada Central que también intervinieron en el caso, lograron ubicar y detener a Orlando Brítez.

Ambos jóvenes fueron sometidos a la prueba de nitritos y nitratos por agentes de Criminalística, para confirmar quién efectuó el disparo. El cuerpo de Peña fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le practique la autopsia, por orden de la fiscala Norma Santacruz.

La presunción principal de los investigadores es que durante el forcejeo fue Peña quien apretó el gatillo en dirección a su cabeza, acabando con su vida de esta forma.