Muerte de suboficial evidencia irregularidad en comisarías

El asalto a balazos que se registró este viernes en plena avenida San Martín en Asunción en el que falleció un policía, destapó una vez más la irregularidad que reina en las comisarías del país. El oficial fallecido estaba de civil y conducía el camión que fue atracado mientras que en la Comisaría en la que presta servicios no hay registros oficiales de sus movimientos.

Bomberos asisten al oficial Santiago Figueredo, quien falleció hoy durante un asalto a balazos en la avenida San Martín
Bomberos asisten al oficial Santiago Figueredo, quien falleció hoy durante un asalto a balazos en la avenida San MartínGENTILEZA

Cargando...

Richard Daniel Rodas, jefe de la Comisaría 11ª de Asunción, para la cual prestaba servicio el oficial Santiago Figueredo, fallecido hoy en el asalto a mano armada en la avenida San Martín, confirmó que el mismo estaba en horario de servicio cuando se registró el incidente fatal.

Lea más: Asalto a balazos en avenida San Martín terminó con un policía muerto

“Estaba en servicio. Esta mañana estaba en al comisaria. Según relataron los compañeros, recibió una llamada telefónica, como siempre él sale a dar acompañamiento a esta empresa para el transporte de valores, y como era cerca, presumimos que le llamaron de urgencia y no le dio tiempo de uniformarse”, alegó Rodas.

Negó que la empresa colabore económicamente con la comisaría, pero alegó que presumen que “le da algún desayuno” al oficial, pero no un importe establecido.

Lea más: Policía repudia “cobarde” homicidio del suboficial baleado por asaltante

Ante la consulta de por qué el oficial estaba sin su uniforme, Rodas se limitó a decir que tal vez “por la premura del tiempo” no pudo uniformarse ni registrar la tarea.

Por otro lado, acerca del motivo por el cual el oficial estaba conduciendo el vehículo, el comisario se excusó diciendo que no podía opinar al respecto y que solo el policía y el acompañante sabrían el motivo.

Rodas reconoció que el hecho dará que hablar, pero que se deberá indagar más al respecto. Comentó que Figueredo llevaba unos 15 años prestando servicio en la Comisaría y que deja una esposa e hijos huérfanos.

Cerca del mediodía de hoy, dos hombres que circulaban en una motocicleta sobre la avenida San Martín de la capital asaltaron a dos personas que trasladaban dinero en un vehículo en medio del tránsito. Uno de los asaltados era el agente policial de civil quien custodiaba el caudal, y murió en el lugar a causa del disparo que recibió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...