Policía repudia “cobarde” homicidio del suboficial baleado por asaltante

La Policía Nacional emitió un comunicado para informar sobre el homicidio del suboficial mayor Santi Figueredo Santacruz, “quien fue víctima de la cobarde acción criminal por parte de delincuentes”. El uniformado fue asesinado este mediodía durante un asalto ocurrido en la avenida San Martín de Asunción.

Estos son los asaltantes que asesinaron a un policía al mediodía de este viernes. Fueron grabados mientras huían por un testigo.
Estos son los asaltantes que asesinaron a un policía al mediodía de este viernes. Fueron grabados mientras huían por un testigo.Captura de video

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional emitió un comunicado de “luto” en toda la institución debido al homicidio del suboficial mayor PS Santi Figueredo Santacruz, quien era dependiente de la Comisaría 11ª de Asunción.

“Fue víctima de la cobarde acción criminal por parte de delincuentes”, lamentaron desde la institución. Así también, expresaron sus más sentidos pésames a todos los familiares, camaradas y allegados del uniformado.

Figueredo Santacruz fue asesinado este mediodía cuando se encontraba de servicio, acompañando el traslado de una importante suma de dinero de la casa de juegos Bingo Park. Un funcionario de la firma y el policía estaban circulando sobre la avenida San Martín hacia Mariscal López, luego de haber retirado el dinero de un banco, cuyo monto aún no fue dado a conocer.

En plena avenida y en medio del tráfico, cuando el camión paró en un semáforo, uno de los delincuentes bajó para abordar a las víctimas y exigir el botín. En medio de un forcejeo, el asaltante efectuó alrededor de tres disparos y uno de ellos impactó contra el agente policial.

El comisario Nelson Garay, subjefe de la Comisaría 6ª, explicó que su camarada se encontraba realizando el servicio de custodia, como acostumbra realizar la Policía Nacional cuando se solicita el acompañamiento para el transporte de caudales.

El hecho fue captado primeramente por imágenes del circuito cerrado de un comercio, que demuestran que el ataque duró apenas 20 segundos. Luego de ser herido, el suboficial bajó de la camioneta, intentó correr y luego regresó hacia el rodado para finalmente desplomarse en el paseo central.

Así también, un testigo logró captar la huida de los asaltantes, imágenes que también serán de ayuda para identificarlos, aunque ambos iban con los cascos puestos y tenían la chapa de la motocicleta cubierta. Los delincuentes estaban vestidos con una camisa rosada y una campera oscura, además de portar cascos de color rojo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05