Arrestan a conductor de ómnibus y a “vendedor ambulante”, tras hurto de celular

Un vendedor ambulante y un chofer del transporte público fueron detenidos por la Policía luego del robo de un teléfono celular, en que la víctima, en un intento de recuperar su pertenencia, siguió al ladrón y cayó del ómnibus, sufriendo heridas. El conductor no detuvo la marcha.

Una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer cayó del bus.
Una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer cayó del bus.

Cargando...

Una mujer que fue víctima del hurto de su teléfono celular resultó herida tras caer de una unidad del transporte público. El chofer del ómnibus no detuvo la marcha y posteriormente fue detenido, como así también el supuesto responsable del robo.

El “vendedor ambulante” fue identificado como Pablo Daniel Corvalán Valdez, de 21 años, y de su poder se recuperó un aparato celular y la cartera de la víctima; el mismo se hacía pasar por vendedor de chupetines, quien tiene varios antecedentes por hurto y hurto agravado. El chofer, Edgar Alfonzo Rotela, de 48 años. Fue incautado un bus de la marca Mercedes Benz, modelo OF 1318, bicolor, año 1997, chapa ATH 948, empresa de Transporte Paraguarí S.A. Ambos fueron arrestados.

El hecho de hurto ocurrió alrededor de las 14:00, en ruta Mariscal Estigarribia casi 8 de Diciembre, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

El oficial primero Cristian Rodríguez, de la comisaría segunda central, informó que el Corvalán despojó de su celular a la víctima, y ésta al percatarse de lo ocurrido, intentó perseguirlo, bajándose del colectivo en marcha y razón por la que sufrió varias heridas. La misma fue asistida en el lugar por bomberos y fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra en estado de observación, de acuerdo al último reporte.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Fernando de la Mora, Italico Rienzi, quien dispuso la detención Preventiva de Pablo Corvalán, y pidió que se localice el transporte público, lo que se logró más tarde. El conductor fue aprehendido por omisión de auxilio y alegó que no vio lo que le ocurrió a la mujer, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...