“Bachi” declaró a Contraloría muy llamativo crecimiento

El diputado Basilio “Bachi” Núñez, según datos que él mismo declaró ante Contraloría, registra un llamativo crecimiento patrimonial desde que ingresó a la función pública. Realizó millonarios cambios a sus declaraciones juradas de bienes.

Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada del Movimiento Honor Colorado de la Cámara de Diputados.
Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada del Movimiento Honor Colorado de la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

Núñez, que se había iniciado en la vida política en 2001 como concejal municipal de Villa Hayes, según recuerdan los que lo conocen desde entonces, no tenía prácticamente nada, pero tras ser electo intendente en 2006 empezó un rápido ascenso económico.

Ese crecimiento se aceleró desde 2010, cuando asumió como director ejecutivo de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

En su declaración jurada de 2013, cuando fue designado asesor del presidente Horacio Cartes, había declarado un patrimonio neto de G. 2.864.891.999, y en solo 5 años, cuando asumió como diputado, registró un incremento de 256%, afirmando él mismo que su patrimonio ascendía a G. 10.222.500.004.

Apenas un año después realizó una rectificación, y disminuyó unos G. 5.587.500.004 millones su patrimonio.

Su pareja, la concejala de Villa Hayes Nidia Lorena Cabrera Zaracho (ANR, cartista), también acumula una gran cantidad de propiedades, incluyendo algunas que figuraban anteriormente como terrenos municipales.

Sol Serena Núñez Lovera, hija de “Bachi”, es candidata Nº 1 a concejal de Villa Hayes por la ANR para las elecciones del 10 de octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.