Familiares del fallecido diputado Robert Acevedo donan a museo sus objetos personales

Familiares del diputado Robert Acevedo Quevedo decidieron entregar varios objetos que pertenecieron al difunto legislador para que sean exhibidos en el museo que alberga el Centro Cultural Carlos Domínguez. Los elementos donados son pertenencias de alto valor afectivo para la familia del político liberal.

Familiares del extinto diputado Robert Acevedo observan los objetos personales del exlegislador.
Familiares del extinto diputado Robert Acevedo observan los objetos personales del exlegislador.abc color

Los visitantes del museo, a través de esos objetos donados, podrán hacer un repaso de la vida del fallecido diputado Robert Acevedo Quevedo.

El acervo cuenta con objetos como la primera prenda de vestir que utilizó luego de nacer en 1965 o su uniforme del Centro de Instrucción Militar y Enseñanza para Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). También se exhibe un pergamino de la Universidad Católica, de cuando el político liberal fue homenajeado en vida.

La familia de Acevedo también donó un pequeño aparato receptor de radio que representa la pasión del político por la comunicación y una remera de Cerro Porteño, su equipo de fútbol preferido.

“Todo esto nos ayuda a acercarnos a la intimidad de una persona que ha dejado una impresión en cada uno de nosotros y que ha ganado el aprecio de nuestra comunidad. Se fue joven, pero dedicó gran parte de su vida a luchar contra la delincuencia, los vicios y por sobre todo por un mundo mejor”, dijo el historiador Sacha Aníbal Cardona, director del centro cultural.

Robert Acevedo falleció el 26 de febrero de este año tras padecer un cuadro grave de covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.