Velázquez minimiza críticas de Lilian Samaniego

El vicepresidente Hugo Velázquez restó ayer importancia al duro cuestionamiento de la expresidenta de la ANR y senadora Lilian Samaniego (abdista) quien calificó de ficticio e hipócrita el abrazo “cicatriz” de Añetete con Honor Colorado. El aspirante presidencial dijo que la legisladora solo pide “sinceridad” pero apoya la unidad.

Horacio Cartes (c) en su rol de “cicatrizador” asistió al acto colorado en la ciudad de Paraguari, con miras a las municipales.
Horacio Cartes (c) en su rol de “cicatrizador” asistió al acto colorado en la ciudad de Paraguari, con miras a las municipales.

Cargando...

El acto “cicatriz” de unidad colorada con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre, se llevó a cabo ayer en el Club Sub América de la ciudad de Paraguarí, con presencia de Velázquez y el expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Asistieron toda la “crema y nata” de la dirigencia departamental como el gobernador Juan Carlos Baruja (HC), los acusados diputados Tomás “Ever” Rivas (HC), Miguel Cuevas y Esteban Samaniego (Añetete), entre otros.

Antes del acto, el aspirante presidencial de Añetete, Velázquez, fue consultado sobre las expresiones de la senadora Lilian Samaniego quien aseguró que el “abrazo republicano” es ficticio, hipócrita, destinado exclusivamente a imponer los candidatos de Honor Colorado.

El segundo del Ejecutivo y aspirante presidencial por el oficialismo señaló que “ella lo que dijo (es) que se necesita de más grupos de personas sinceras de lo que en este momento se está haciendo (sic)”.

El Vicepresidente aseguró que Samaniego “está de acuerdo con la unidad del partido”. Asimismo, fue consultado sobre las expresiones del presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien dijo que los colorados se pelean por los negociados y luego se unen para seguir robando, pero nunca a favor del pueblo, Velázquez respondió que le “contestará desde el 10 de octubre”.

“Las necesidad seguirán”

En su discurso, como parte de los oradores en el acto colorado, Cartes vaticinó que las necesidades seguirán y que para ello supuestamente es necesario que los colorados estén al frente de las intendencias para gestionarlas.

“Las necesidades van a seguir, no se van a acabar: pandemia, pospandemia y qué importancia que tengamos a un colorado o colorada al frente de cada municipio”, expresó Cartes.

Insistió en la supuesta unidad, indicando que la responsabilidad de las divisiones es de las autoridades y no de la dirigencia de base. Aseguró “cuesta un montón la unidad, pero corre así de fácil a la mínima señal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...