“Box está libre”, festejan desde la Dirección de Protección Animal

La Dirección Nacional de Defensa Animal rescató a “Box”, el can que fue encontrado ayer en un procedimiento desarrollado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Tacumbú de Asunción. Los agentes de la institución denunciaron que el perro se encontraba encerrado, sin comida ni agua y con signos de maltrato.

La Dirección Nacional de Defensa Animal rescató a Box, un can encontrado en un procedimiento de la Senad.
La Dirección Nacional de Defensa Animal rescató a Box, un can encontrado en un procedimiento de la Senad.Gentileza

Cargando...

“¡Box está libre del maltrato y crueldad!”, señalaron desde la Dirección Nacional de Defensa Animal al mismo tiempo de informar que esta mañana funcionarios de la institución fueron hasta el barrio Tacumbú para rescatar al perro que ayer miércoles fue encontrado en un procedimiento de la Senad.

Los agentes encontraron al perro durante un allanamiento desarrollado en el barrio Tacumbú para desbaratar una red de narcomenudeo. El animal estaba en una jaula, atado del cuello a la viga de la casa con una piola, sin agua ni comida. Al ver las condiciones en las que se encontraba los intervinientes denunciaron el hecho ante Defensa Animal.

“Esta mañana el equipo de rescate de la Dirección Nacional de Defensa Animal se apersonó hasta el barrio Tacumbú donde se encontraba Box. La denuncia fue hecha por funcionarios de la Senad, quienes el día de ayer realizaron un allanamiento en el lugar”, informó la institución este jueves.

El perro fue trasladado hasta la clínica veterinaria de Defensa Animal donde será sometido a un chequeo médico.

Ayer, durante el operativo de la Senad fueron detenidos Porfiria Cabañas Florenciano (53) y Eulalio González Arriola (39), quienes serían los responsables de la comercialización de estupefacientes en el lugar.

Además de encontrar cocaína, marihuana, un arma de fuego con varios proyectiles y dinero en efectivo, los agentes encontraron al perro en precarias condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...