Donación cadavérica permite el trasplante renal número 129 en Hospital de Clínicas

El gesto altruista de familiares de un paciente con muerte cerebral hizo posible un nuevo trasplante renal en el Hospital de Clínicas. Se trata de un caso de donación cadavérica que permitió que varios de sus órganos sean donados. La persona beneficiada posee 55 años, tenía una enfermedad renal crónica, y era sometida a diálisis desde el año 2010. La cirugía fue un éxito.

Gentileza. Trasplante renal en el Hospital de Clínicas.
Gentileza. Trasplante renal en el Hospital de Clínicas.

Cargando...

Según datos proveídos por la Dirección de Comunicación de este centro médico, el intervenido quirúrgicamente se encuentra bien, estable, con buena diuresis y una positiva respuesta orgánica.

El Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos que lleva adelante el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA), suma un nuevo trasplante renal. El donante tuvo una muerte cerebral, a causa de un ACV Hemorrágico, señala el informe.

Con esta situación otro en lista de espera para trasplante, recibió el tratamiento quirúrgico y podrá prolongar y mejorar su calidad de vida. Con lo que se convierte en el trasplante renal 129 dentro de las estadísticas. Además de riñón, se ablacionaron córneas y huesos.

Hubo un amplio equipo multidisciplinario compuesto por cuatro nefrólogos, y cuatro cirujanos vasculares. También cuatro urólogos, y tres anestesiólogos entre varios miembros.

Los encargados del procedimiento agradecieron a los familiares del donante, ya que en medio de la tristeza y el dolor, tuvieron el valor y la conciencia de decidir brindar otras oportunidades a otros pacientes que esperanzados y en medio de una pandemia, aguardan esta posibilidad de vida, y dependen de esta acción, la donación de órganos y tejidos, reporta desde Clínicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...