Loas y violación de protocolo sanitario en mitin organizado por Dinac

El miércoles, la Coordinadora de Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) organizó un acto político a favor del candidato a la intendencia de Luque, el cartista Carlos Echeverría (ANR, Partido Colorado). El recinto donde se realizó el encuentro era pequeño y era imposible evitar una aglomeración de personas. Muchos de los presentes no usaron mascarillas.

Echeverría abrazado a Enrique Quintana candidato a concejal de Luque
Carlos Echeverría abrazado a Enrique Quintana, candidato a concejal de Luque.gentileza

Cargando...

Del mitín colorado participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; los diputados Arnaldo Samaniego, Carlos Núñez, Maru Crichigno, Hugo Ramírez, Ángel Paniagua y Freddy D´Ecclesiis; el senador Arnaldo Franco, el viceministro de la Juventud, Édgar Colmán; el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa; el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla; y el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fermín Campuzano; además del exintendente Carlos Echeverría.

En la ocasión se presentó al vicepresidente Hugo Velázquez como “seguro presidente de la República”, en referencia a sus pretensiones de candidatarse para las elecciones presidenciales de 2023. Echeverría manifestó que los luqueños se “identifican” con el vicepresidente porque “es un luchador y un buen colorado”.

Velázquez pidió a todos los presentes “trabajar” para que Echeverría sea reelecto como intendente de Luque.

El vicepresidente fue consultado sobre su apoyo Echeverría, candidato impulsado por el condenado exsenador Óscar González Daher, limitándose a responder que “hoy vinimos acá a darle nuestro apoyo a Carlos Echeverría junto con funcionarios de la Dinac y otros en esta fiesta colorada”.

El vicepresidente Velázquez dijo sobre González Daher, condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa - cuyo hijo Rubén González Chaves, candidato a concejal de Luque, también fue condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa -, que “ese es un problema que tienen ellos con la justicia (…) la justicia se va a encargar de ellos, de decir si son culpables o no”.

Loas a Echeverría

El presidente de la Dinac, Félix Kanasawa, entregó una placa de “reconocimiento” a Carlos Echeverría y le agradeció “su apoyo” al aeropuerto.

Dijo que su sueño es tener un tren de cercanías en Luque y pidió su ayuda para ese fin al candidato, afirmando que todos los funcionarios de la institución también apoyan su candidatura.

“Tú tienes que ser el intendente de Luque y continuar tu obra que ya está más que probada. Al levantar la ciudad, la Dinac va a acompañar tu gestión”, dijo Kanasawa.

El mérito que recordó el presidente de la Dinac fue la “limpieza” del predio del aeropuerto que hizo una cuadrilla de la Municipalidad de Luque. Sin embargo, olvidó las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles que rodean al aeropuerto, además de la habilitación de más de cinco mataderos en la compañía Ykua Karanda´y, cerca del aeropuerto.

Los vecinos de esa comunidad denunciaron frecuentemente durante la administración de Echeverría las condiciones insalubre en las que viven a causa de los mataderos, pero la Comuna cajoneó todas las inquietudes.

Aglomeración

El mitín se llevó a cabo en un local gastronómico del microcentro de Luque. Las calles aledañas fueron bloqueadas por la Policía Municipal de Tránsito, causando caos en el tránsito en hora pico.

El recinto era pequeño y cuando ingresaron al lugar el exintendente Echeverría y el vicepresidente Velázquez, los hurreros no dudaron en aglomerarse para el recibimiento. Muchos de ellos ni siquiera usaban mascarillas.

En el interior del local nadie mantuvo el distanciamiento como exige el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios de covid-19. El director general del Hospital General de Luque, doctor Javier Duarte, también estuvo presente en el acto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...