Taller sobre el autocuidado para la mujer

Este sábado 11 de septiembre, de 9:00 a 11:30 horas se realizará el “Taller de autocuidado para la mujer”, en el local del Centro de Atención Integral (NIA), ubicado en la calle 25 de mayo 2132 entre mayor Bullo y 22 de Setiembre.

El autocuidado para la mujer: para que reconozcan y experimenten el autocuidado como componente de la salud, que fortalezcan sus propias prácticas y que incorporen los cambios necesarios en la búsqueda de su bienestar. (Foto Archivo)
El autocuidado para la mujer: para que reconozcan y experimenten el autocuidado como componente de la salud, que fortalezcan sus propias prácticas y que incorporen los cambios necesarios en la búsqueda de su bienestar. (Foto Archivo)Shutterstock

El encuentro busca que las participantes reconozcan y experimenten el autocuidado como componente de la salud, que fortalezcan sus propias prácticas y que incorporen los cambios necesarios en la búsqueda de su bienestar.

El taller será dictado por las psicólogas Angélica Roa, y acompañado por las Lic. Eligia Prado y la Lic. Mabel Aquino del Centro NIA.

Las organizadoras sostienen que las mujeres reproducen uno de los roles más poderosos que les ha sido asignado históricamente, que es cuidar del otro a costa de nuestro propio cuidado.

El autocuidado significa descubrir la posibilidad y capacidad que tienen de iniciar un proceso de transformación por y para ellas.

“Este espacio es una invitación a arriesgarse a iniciar un recorrido, a descubrir nuevos sentimientos, reconocer cualidades y hacer las paces con aquellas áreas conflictivas, ofrecemos herramientas y acompañamiento para profundizar el proceso de toma de conciencia y empoderamiento desde la propia vivencia de nuestro ser mujer”, manifiesta Angélica Roa.

En este encuentro buscarán reflexionar sobre los roles de la mujer, la responsabilidad compartida en las relaciones. “El autocuidado como un asunto pendiente para las mujeres y el cuidado propio y colectivo”.

“Siempre utilizando como herramienta el círculo de mujeres donde se comparten experiencias y sentimientos con el objetivo de utilizarlos de manera positiva. Se trata de generar un proceso de reflexión sobre el impacto que causa la sobrecarga en la salud mental, física y emocional”, dice la psicóloga Angélica Roa.

Acerca de Angélica Roa

Lic. en Enfermería y Psicología en la Universidad Nacional de Asunción, acompañante Terapéutica y Facilitadora de Grupos de Autocuidado. Se desempeñó como Psicóloga del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar Del Hospital de Traumas de Asunción por más de veinte años. Psicóloga, feminista con experiencia en prevención y atención de situaciones de violencia basada en género.

Para más datos la gente interesada puede contactar a los teléfonos (0994) 443-148; (0986) 248-055 y (0982) 285-134.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.