Designan a fiscales para investigar denuncia contra Martín Arévalo

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce como los intervinientes que investigarán la denuncia presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias.

Martín Arévalo
Martín Arévalo

Los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce fueron designados por la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez para investigar la denuncia presentada por el director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado Martín Arévalo, por supuesto tráfico de influencias.

“La Fiscal Gral. Sandra Quiñónez designó a los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce a fin de que intervengan en la denuncia presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández c/el senador Martín Arévalos por hechos de Tráfico de Influencias, según la denuncia presentada”, informó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

Ayer jueves, el titular de la Dirección Nacional de Aduanas dio a conocer una denuncia contra el senador colorado Martín Arévalo, por supuesto tráfico de influencias.

Según Julio Fernández, Arévalo lo presionó en varias ocasiones pidiéndole que nombrara como administrador de Aduanas a una persona. Además, Fernández señaló que el legistlador intentó que liberara mercaderías que habían sido incautadas.

La denuncia fue presentada por escrito al Ministerio Público, y en el documento el denunciante explica detalladamente los hechos que lo llevaron a exponer al parlamentario.

“Desde esta administración y mientras se encuentre a mi cargo, no se tolerará y no se cederá ante presiones políticas o de otra índole, para nombramientos, traslados o resoluciones propias de los sumarios administrativos que serán resueltas conforme nuestra legislación”, escribió Fernández en parte de su denuncia.

En su defensa, el senador Arévalo dijo que es víctima de una persecución política. “Yo no hice nada que estuviera fuera de lugar”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.