Fuertes enfrentamientos entre policías y supuestos “sintierras” en Guajhory

TEMBIAPORÂ. Un fuerte enfrentamiento entre uniformados de la Policía Nacional y supuestos “sintierras” se registró esta mañana en la colonia Guajhory de este distrito, tras un nuevo intento de ocupación de unas 1000 hectáreas en la zona. Por fortuna no se reportaron heridos, pero si la detención de cinco hombres y dos mujeres quienes formaban parte de la turba que pretendió ingresar en la propiedad.

Captura de pantalla de un video filmado durante el enfrentamiento entre policías y supuestos "sintierras"  en Guajhory
Captura de pantalla de un video filmado durante el enfrentamiento entre policías y supuestos "sintierras" en Guajhory

Cargando...

El incidente se registró en el momento en que una turba de supuestos “sintierras” atacaron a dos productores e intentaron quemar las maquinarias agrícolas en la que estaban trabajando en el predio. Ante la situación, unos 15 uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional intervino con disparos de balines de gomas y fueron respondidos con balas de cristal lanzados con honditas.

Uno de los propietarios del inmueble, Jair Weber, mencionó que los operarios quienes se encontraban en el predio fueron sorprendidos por unas 60 personas e intentaron quemar las maquias agrícolas que cuestan millones de dólares. Indicó que mientras se registraba el enfrentamiento, otro grupo ingresó en la base de los uniformados y quemaron sus colchones y otras pertenencias de los agentes de la Policía Nacional.

Por su parte, el jefe de seguridad ciudadana del departamento de Caaguazú, Crio. Pastor Arce, explicó que estos supuestos “sintierras” habían sido desalojados el pasado 31 de agosto por una comitiva policial y fiscal encabezada por las agentes, Rita Prieto y Norma Salinas de Caaguazú y que en esta ocasión quisieron volver a ingresar en la propiedad.

Indicó que los mismos atacaron con armas de fuegos, machetes y honditas a los uniformados y que, por fortuna, no hubo heridos que lamentar. Aseguró que el parabrisas del móvil brindado del GEO, quedó con rastros de balas de armas de fuego.

Tras el hecho, quedaron detenidos, Candido Zarate Villalba (28), Carlos Fernández Coronel (41), Francisco Desale Gamarra Vázquez (58). Diosnel Doldan Acosta (53), Graciela Rodríguez Pérez (26), Rosa Pérez Coronel (50) y A. V. E. (17), domiciliados en el mismo Distrito.

Los aprehendidos varones fueron trasladados a la Comisaria 2ª del distrito de Caaguazú, en tanto las dos aprehendidas, fueron remitidas a la Comisaria 24ª Bº Sta. Isabel también de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...