Bomberos se capacitan en técnicas de combate contra incendios forestales en San Juan Nepomuceno

Bomberos voluntarios del departamento de Caazapá participan de un curso sobre técnicas básicas para el control de incendios forestales en el salón auditorio de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno. La capacitación es organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XVMOFAMLQFBMDOAVHK5ZDWD7LA.JPG

El encuentro comenzó en la mañana de este sábado, en el salón auditorio de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno. El objetivo es preparar a los bomberos voluntarios para enfrentar la temporada de incendios de pastizales y forestales.

En la capacitación están presentes bomberos voluntarios de San Juan Nepomuceno (compañía K142), de Caazapá (K141) y de Yuty (K143).

Lea más: Arde nuevamente el Parque Nacional Caazapá

Los instructores son Viviana Aponte de la compañía K31 de Villarrica, Hugo Lezcano de la ciudad de Mauricio José Troche, José Matoza de Repatriación y Alcides Aguilera de la ciudad de Caazapá. Coordina el curso taller la capitán inspector de la K142, Nadia Penich.

La parte teórica de la capacitación para los bomberos se realiza en la Municipalidad y la instrucción práctica será en una propiedad en las afueras de la ciudad.

Cada año, los bosques de los parques nacionales Caazapá y San Rafael se incendian a causa de la inconsciencia de los pobladores quienes ingresan para cazar o talar madera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.