Piden prescindir de un abogado para declarar la insolvencia

Diputados colorados y liberales presentaron un proyecto de ley que exceptúa del patrocinio de un abogado en juicios de información sumaria de testigos para declaración de insolvencia ante los juzgados de paz.

Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Diputados.
Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Diputados y una de las autoras del proyecto de ley que exceptúa del patrocinio de un abogado.Archivo, ABC Color

Cargando...

El proyecto de ley propone que toda persona física capaz puede gestionar personalmente en juicio, sin necesidad de patrocinio de abogado, su declaración de pobreza o insolvencia, mediante información sumaria de testigos, ante el Juzgado de Paz competente de su domicilio.

La diputada Jazmín Narváez (ANR, Añetete), al igual que otros proyectistas menciona que al no existir leyes especiales que establezcan la excepción del patrocinio de un abogado para juicios de información sumaria para declaración de pobreza, resulta obligatorio el patrocinio de un letrado. Por esta razón, los diputados afirman que se impone la necesidad de una ley que ponga fin a esta situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...