Los propios colorados lamentan que su partido esté “tomado por piratas”

En pleno día del 134 aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) los mismos colorados lamentan que el que para ellos era un “glorioso partido”, hoy esté “tomado por piratas”. El abogado constitucionalista y exsenador por el Partido Colorado Hugo Estigarribia lamentó en su cuenta de Twitter que en la actualidad la nucleación esté “degradada por el hedor de la corrupción”.

El jurista y exsenador colorado Hugo Estigarribia lamenta la situación actual de corrupción imperante que se vive al interior de la ANR.
El jurista y exsenador colorado Hugo Estigarribia lamenta la situación actual de corrupción imperante que se vive al interior de la ANR.Archivo, ABC Color

Cargando...

El jurista, quien en su momento fue senador por la ANR, hoy por hoy se muestra triste por el estado actual de su partido y repudia a quienes ocupan la cúpula de poder de la agrupación.

Hugo Estigarribia lamentó que en la celebración de su aniversario número 134, la ANR esté “tomada por piratas”.

A su vez, criticó que quienes detentan los altos cargos carezcan de mandato popular, pertenencia, tradición, e historia.

“No aplican doctrina”

Por otra parte, señaló con pena que la mayoría de los que están ahora en las filas del Partido Colorado desconocen y no aplican “la doctrina partidaria nacionalista y humanista”.

El constitucionalista reconoció que hoy en día esta doctrina que antes era rica, está “degradada por hedor de corrupción”.

Estigarribia afiló aún más la lengua y criticó que exista ”alguien que pretende ser dueño”, del Partido Colorado.

Más info: Aniversario de la ANR: no existe unidad completa, reconoce presidente Mario Abdo

“Triste festejo”

El letrado concluyó expresando que este era uno de los festejos de aniversario más tristes de la ANR.

Por cierto, en el día del aniversario de la ANR, en la red social Twitter se hace presente más que nunca la tendencia “ANR nunca más”, mientras que la palabra “Partido Colorado” pasó a segundo plano.

Recordemos que este eslogan se empezó a popularizar en las protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez en marzo pasado, cuando creció el descontento por la falta de gestión en la obtención de vacunas.

Mientras el #ANRNuncaMas acumuló un promedio de más de 4.200 interacciones, el Partido Colorado sumó poco más de 1.700.

Lea: En día de aniversario colorado, en las redes sociales se impone el “ANR nunca más”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...