Plantean pedido masivo para transparentar

Luego de promover un amparo constitucional y aún así no recibir respuesta documentada sobre el destino de unos G. 21.000 millones de fondos de emergencia de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, la candidata a intendenta de Asunción Johanna Ortega propuso una solicitud masiva de dicha información a fin de forzar una respuesta.

Johanna Ortega, candidata a la intendencia de Asunción frente al Palacio de Justicia exhibiendo los documentos del amparo presentado previamente.
Johanna Ortega, candidata a la intendencia de Asunción frente al Palacio de Justicia exhibiendo los documentos del amparo presentado previamente.

Cargando...

La candidata de la Alianza Asunción para Todos viene exigiendo hace tiempo documentos sobre el destino del dinero otorgado en plena emergencia por covid-19 a Rodríguez, que busca el rekutu de la mano del Partido Colorado, pero hasta el momento solo recibieron evasivas, según denunció.

Por ellos difundieron una nota que esperan que cada ciudadano reenvíe a la página estatal Información Pública, a fin presionar a una respuesta de las actuales autoridades municipales.

El colorado César Ojeda asumió la intendencia luego de la renuncia de “Nenecho” para candidatarse al rekutu, sin embargo, pese al cambio de administración, el secretismo es el mismo, según denunció Ortega. El plazo máximo para el otorgamiento de información pública es de 15 días y falta menos de un mes para las elecciones municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...