Registran presunto feminicidio en la ciudad de Filadelfia

FILADELFIA. La Comisaría Primera de Filadelfia comunicó un supuesto hecho de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Uje´e Lhavos de Filadelfia. El autor ya está detenido y fue derivado al Hospital de Trauma.

Acceso a la ciudad de Filadelfia.
Acceso a la ciudad de Filadelfia.

El hecho se pudo conocer mediante el padre de la víctima, que fue a la vivienda de su hija Juliana Isabel López (25) y la encontró tendida en la cama y con múltiples heridas, mientras que a su lado yacía su pareja, Waldimir Rodríguez Torres (32), también herido. Inmediatamente dieron parte a la Policía Nacional, cuyos agentes realizaron el respectivo procedimiento, pero nada se pudo hacer para salvar a la víctima.

Los involucrados pertenecen a la parcialidad Nivaclé. Los casos de feminicidio son poco frecuentes en esta parte del país, aunque los índices a nivel nacional son preocupantes.

Según datos publicados por el Ministerio Público, hasta agosto del 2021 se tiene un total de 18 casos de feminicidios en nuestro país. La información refiere que enero fue -con cuatro casos- el mes que mayor número registró. En febrero hubo un caso, en marzo tres, en abril uno, en mayo dos casos, en junio uno, en julio tres y en agosto tres casos.

El sospechoso será procesado luego de su recuperación. Intervino en el caso el jefe de la Comisaría Primera de Filadelfia, oficial inspector Osvaldo Doldán Calvet, y el agente fiscal es el abogado César Sosa Ayala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05