A siete días hábiles del cierre de inscripción, se anota el tercer candidato a la Corte

El abogado Domingo Martínez Duarte (60) presentó en el Consejo de la Magistratura (CM), en la mañana de este lunes, su candidatura para el concurso de terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. En siete días hábiles se cierra la convocatoria, Martínez Duarte es recién el tercer postulante que se presenta para cubrir la vacancia de la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica (74).

El Abog. Domingo Martínez Duarte, inscribió este lunes su candidatura para el concurso de terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Edicto N° 7/21.
El Abog. Domingo Martínez Duarte, inscribió este lunes su candidatura para el concurso de terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Edicto N° 7/21.gentileza

Cargando...

Domingo Martínez Duarte tiene actualmente 60 años de edad, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de donde se recibió de abogado con término medio general de 3,44.

Es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Norte, con nota 4. Su tesis doctoral tiene por título “La querella gratuita en el proceso penal paraguayo a beneficio de la víctima insolvente”.

Martínez Duarte ejerce la profesión de abogado hace 36 años, más específicamente desde marzo de 1985.

Es docente en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), desde el 2018 al 2021, y en el Instituto Superior de Lengua y Cultura Guaraní desde el 2011 al 2021.

Martínez Duarte ya se había presentado anteriormente a otros concursos para ministro de Corte.

<b>Los otros postulantes</b>

También el viernes pasado inscribieron sus candidaturas para el concurso de terna para ministros de la Corte Suprema de Justicia, el juez penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás Aguiar y el abogado y exmiembro del Consejo de la Magistratura Rubén Darío Romero Toledo. Ambos, igualmente, ya se habían presentado para concursos de la máxima instancia judicial.

<b>Las inscripciones</b>

El Consejo de la Magistratura, a través del Edicto N° 7/21, llamó a concurso de conformación de terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia, a partir del 25 de agosto, y se extenderá hasta el jueves 23 de setiembre. Los postulantes se pueden inscribir de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, ubicada en la Avda. Mariscal López N° 410 y Pa’i Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...