ANDE: Sepa en qué zonas habrá cortes programados este martes

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que mañana martes 14 de setiembre hará una serie de cortes de energía para la realización de trabajos programados en área metropolitana. Son 14 zonas las que se verán afectadas por la suspensión del suministro de electricidad. Sepa cuáles serán dichas zonas.

La Ande anunció una serie de cortes programados para mañana martes 14 de setiembre.
La Ande anunció una serie de cortes programados para mañana martes 14 de setiembre.Gentileza

La ANDE informó que mañana martes desarrollará trabajos programados en el área metropolitana. Desde la estatal recomiendan tomar las medidas preventivas en el horario y los lugares que serán afectados “especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad”.

Son 14 zonas en las que los técnicos realizarán diversas tareas, entre ellas:

ZONA 01: América desde Gral. Aquino hasta Tuyutí, Valois Rivarola e/ América y Pilar, Tuyutí e/ América y Mcal. López. Primer Barrio – Luque de 07:30 a 17:30, para el cambio de conductor desnudo a protegido.

ACTIVIDAD: Cambio de conductor desnudo a protegido.

ZONA 02: Lapacho desde De La Encarnación hasta Yacaré Valija, Yacaré Valija desde Lapacho hasta Quebet, Quebet desde Yacaré Valija hasta Calle S/Nombre, Juan de Mena desde Felipe González hasta Ing. Joel Torres, Ing. Joel Torres e/ De la Encarnación hasta Calle S/Nombre. Barrio La Amistad – Luque, de 08:30 a 18:30 para el cambio de conductor desnudo a protegido.

ZONA 03: Paseo Galileo del Yacht. Barrio Mbachió - Lambaré, de 08:00 a 15:00 también para el cambio de conductor de Media Tensión desnudo a protegido.

ZONA 04: Calle S/Nombre paralela a la calle Indias, cerca del Club Deportivo Humaitá. Barrio Tablada Nueva - Asunción, de 07:00 a 17:00, para la readecuación de Baja Tensión para nuevo Puesto de Distribución.

ZONA 05: Sgto. Silva desde 22 de Julio hasta Tte. Molas, Resurrección desde Luis Irrazábal hasta Máxima Lugo, Miguel Caminos e/ Gral. Caballero y Sgto. Silva, 11 de Setiembre desde Ezequiel González Alsina hasta Hernandarias. Barrios Florida, Lucerito y La Encarnación - San Lorenzo, de 08:00 a 18:00, para el cambio de conductor de Media Tensión desnudo a protegido.

ZONA 06: Calle S/Nombre paralela a Primer Presidente, cerca de la Subestación Puerto Botánico. Barrio Botánico - Asunción, de 08:00 a 16:00, para la instalación de Puesto de Distribución.

ZONA 07: Franklin e/ María Auxiliadora y 24 de Junio. Barrio Villa del Agrónomo - San Lorenzo, de 07:30 a 17:00 para el cambio de conductor de Línea desnuda a protegido.

ZONA 08: Sobre Calle Sin Isidro esq. calle S/Nombre. Barrio Villa Madrid – Limpio, de 09:00 a 12:00, para la adecuación y traslado de estructuras de Media Tensión.

ZONA 09: Sobre Calle Pa’i Rubio y calle S/Nombre. Barrio Villa Madrid – Limpio, de 14:00 a 17:00, para la adecuación y traslado de estructuras de Media Tensión.

ZONA 10: Sta. Margarita de Youville e/ Cerro León y Tte. Juan Ramón Dahlquist, Tte. Benigno Cáceres e/ Sta. Margarita de Youville y Sinforiano Buzo Gómez, Dr. Gorostiaga e/ Tte. Benigno Cáceres y Tte. Máximo Caballero, Tte. Víctor Valdez e/ Tte. Benigno Cáceres y Tte. Máximo Caballero. Barrio Ytay – Asunción, de 08:00 a 18:00, para el cambio de conductor desnudo por protegido de Media Tensión.

ZONA 11: Humberto Zarza c/ Acceso Sur. Barrio 29 de Septiembre - Villa Elisa, de 07:00 a 17:00, para la adecuación a líneas preensamblada de Baja Tensión.

ZONA 12: Guavirá c/ Tte. Américo Picco. Barrio 8 de Diciembre - Villa Elisa, de 08:00 a 14:00, para la adecuación a línea preensamblada de Baja Tensión.

ZONA 13: Juan Manuel Frutos entre Sauce y 10 de Julio. Barrio Yaguareté Corá - Luque, de 08:00 a 15:00 para el cambio de conductor aluminio desnudo de Baja Tensión a preensamblado.

ZONA 14: José C. Ortíz e/ Luis A. Pane y Manuel Ortiz Guerrero. Tercer Barrio - Luque, de 08:30 a 17:30 para el cambio de conductores de Baja Tensión.

La ANDE también mencionó en su anunció que “si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05