En Cuba lamentan fallecimiento de embajador paraguayo a consecuencia del COVID-19

Autoridades de Cuba lamentaron el fallecimiento de Bernardino Cano Radil, quien se desempeñaba como embajador paraguayo asignado a ese país. El representante diplomático vivía en La Habana desde el año 2015.

Bernardino Cano Radil
Bernardino Cano Radil llevaba seis años trabajando como embajador en Cuba, donde se ganó el afecto de las autoridades locales.ABC Color

Cargando...

Debido a complicaciones del COVID-19, el domingo 12 de setiembre falleció el embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, en la ciudad de La Habana.

El diplomático nos representaba en la isla desde el año 2015 y al momento de su fallecimiento tenía 65 años de edad.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó sus condolencias en representación de todo el país a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos fallecimiento del embajador de Paraguay en Cuba. Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Gobierno de Paraguay”, dice el posteo.

Lea: Muere de COVID Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba

Otros se sumaron a las condolencias

Por su parte, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también manifestó su pesar por la pérdida a través su perfil en Twitter. “Lamentamos profundamente el fallecimiento a causa de COVID-19 del embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil. Sean extensivas nuestras condolencias al gobierno, familiares y amigos”, dijo la autoridad política.

El embajador de Paraguay en La Habana llegó a ser diputado nacional en nuestro país y también ocupó la vicepresidencia de la Cámara. Formó parte de la Constituyente en 1992 y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, además de fundador de la Juventud Colorada en el exilio. También ejerció la docencia en importantes universidades paraguayas.

Lea más: Cano Radil, embajador

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...