Joven falleció tras una semana de agonía en el Hospital de Trauma

A consecuencia de que su estado de salud fue decayendo, ayer de tarde la joven Liz Mariela Vera Benegas, de 24 años, falleció en el Hospital de Trauma, donde estuvo internada a lo largo de esta última semana. Sufrió lesiones tras caer de un bus en su intento de seguir a un ladrón.

Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.
Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.Archivo, ABC Color

Cargando...

El deceso de la muchacha de 24 años se registró alrededor de las 14:00 de este domingo, de acuerdo con lo que confirmó ayer a ABC Color el propio director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar.

El director del Hospital de Trauma agregó también que por cuestiones personales no iba a brindar más detalles acerca del fallecimiento a la mujer.

El cuerpo de la joven posteriormente fue entregado por los médicos del hospital a los familiares, quienes lo trasladaron hasta la ciudad de Itá, departamento Central, para el velatorio respectivo. Así también, la familiar anunció que le darán el último adiós a la joven en el cementerio de Yuty, distrito perteneciente al departamento de Caazapá.

Por otra parte, luego de que hayan sido informados del triste final de Liz, los familiares dirigieron nuevamente fuertes críticas contra los integrantes del gobierno y también contra la Policía Nacional. En tal sentido, exigieron que las autoridades tomen medidas severas contra los maleantes que andan sueltos por las calles, pues la Liz que acababa de fallecer fue una víctima de la inseguridad reinante tanto en Asunción como en las ciudades de Central.

El hecho

Liz Vera, era hija única y cursaba la carrera de ingeniería en informática en una universidad privada. Vivía con su madre en el barrio Obrero de Asunción, pero unos años tuvo que mudarse sola a un inquilinato de Itá, donde trabajaba de día en una boutique y estudiaba a la noche en la facultad.

Pero, como ya hacía varias semanas que no veía a su madre, por cuestiones de trabajo y de estudios, Liz Mariela por fin tuvo tiempo para viajar a Asunción el domingo 5 de setiembre.

La universitaria tomó un ómnibus de la empresa Paraguarí, pero cuando el micro estaba sobre la Ruta PY02 esquina 8 de Diciembre, ya en plena ciudad de Fernando de la Mora, fue atacada por un supuesto vendedor ambulante que ofrecía chupetines y que le arrebató su celular.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento cuando el vendedor delincuente bajó del micro y, segundos después cuando la joven también intentó hacer lo mismo como para perseguirlo y recuperar su teléfono, ya que tenía que avisar a su madre cuando estaba llegando a la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Desgraciadamente, para cuando la chica quiso bajar, el bus ya había ganado una velocidad importante. La estudiante no logró tener equilibrio y cayó de espaldas al asfalto y golpeó la cabeza.

El malviviente fue perseguido y atrapado por patrulleros de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. Resultó ser Pablo Daniel Corbalán Valdez, de 21 años, con un antecedente reciente por robo. De su poder se recuperó el celular de la víctima. El fiscal Itálico Rienzi anunció una nueva imputación por robo y pedido de prisión preventiva.

El micro, en tanto, fue retenido en San Lorenzo. Su chofer, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, también quedó preso y será procesado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible, aunque para este habrá pedido de arresto domiciliario.

Esa misma tarde de domingo, Liz Mariela Vera Benegas había ingresado al Hospital de Trauma, luego de sufrir severas lesiones, principalmente en la cabeza, debido al duro golpe contra el pavimento.

Días el Dr. Agustín Saldívar había informado que Liz Vera se encontraba internada en terapia intensiva y su estado de salud era manejado bajo el “protocolo de muerte cerebral” debido a las lesiones en la cabeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...