Pobladores de Yrybucuá se organizan para exigir mayor seguridad en la zona

YRYBUCUÁ. Pobladores de los diferentes sectores de esta localidad conformaron una Coordinadora Multisectorial de Vecinos, con el objetivo de luchar contra los sucesivos hechos delictivos.

Caminata de protesta contra la delincuencia en Yrybucuá.
Caminata de protesta contra la delincuencia en Yrybucuá.abc color

Cargando...

La comisión directiva del gremio está integrado por ganaderos, comerciantes, sectores sociales, educación, salud, Iglesia católica, municipalidad, representantes de partidos políticos, Federación Nacional Campesina (FNC), entre otros grupos de ciudadanos que se sienten afectados por la delincuencia desde hace varios meses.

Los dirigentes informaron que como primera acción del equipo de trabajo está contemplada la difusión del proyecto elaborado mediante la ayuda de las personas promotoras que idearon la conformación de una mesa de diálogo con la participación de los habitantes de esta parte del departamento, con el fin de buscar, entre todos, el control de los sucesivos casos de asaltos y otros tipos de hechos punibles.

La coordinadora general de la organización, la hermana Hilda Dejesús Noguera, señaló que el distrito de Yrybucuá hace algunos meses se ha convertido en una zona muy peligrosa para toda la población, atendiendo que últimamente ocurrieron casos muy graves de asaltos, robos, y hasta asesinato de una comerciante en su propio negocio.

Aseveró que ahora es el momento de pedir a las autoridades de la Policía nacional y las demás instituciones legalmente constituidas a actuar con toda la fuerza de la ley en contra de la gente que tiene en zozobra a toda una población que quiere vivir con tranquilidad y trabajar con seguridad.

Por su parte, otro de los integrantes de la Coordinadora Multisectorial, Sergio Morán, mencionó que a través de esta organización van a seguir insistiendo en el esclarecimiento de un crimen ocurrido el 15 de agosto pasado en el interior de una casa comercial, donde desconocidos asesinaron a la dueña del local, Ana Alice López Martínez, cuyo caso hasta hoy sigue impune.

El representante del sector ganadero y agrícola Juan Carlos Torres, sin embargo, recomendó a todos los habitantes del distrito de Yrybucuá que cada uno se convierta en vigilante desde su comunidad, con el propósito de tratar, por lo menos, disminuir los casos de delincuencias que suceden en esta parte de San Pedro

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...