Se abrazó a quién acusó de robarle las elecciones en Villarrica

VILLARRICA. La exprecandidata a la intendencia de Villarrica, Helen Vera Báez, rompió su promesa y se abrazó con el ganador de las internas que buscará su rekutú, Gustavo Navarro Arza (ANR, Añetete), a quién había acusado de robarle las elecciones. La unión no fue gratis, pues Vera tendría la chapa de Honor Colorado para pugnar por la diputación en el 2023, aunque todavía no está definido si la lista en el cartismo se abrirá o no en Guairá.

El gobernador de Guairá Juan Carlos Vera Báez y su hermana Helen Vera junto al intendentable Gustavo Navarro Arza en el acto político por aniversario del Partido Colorado realizado el sábado pasado en Villarrica.
El gobernador de Guairá Juan Carlos Vera Báez y su hermana Helen Vera junto al intendentable Gustavo Navarro Arza en el acto político por aniversario del Partido Colorado realizado el sábado pasado en Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

El sábado a la noche, en el festejo por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que se preparó en la seccional colorada de Villarrica, se concretó el “abrazo republicano” entre el oficialista Gustavo Navarro y la nueva cartista Helen Vera. Esta última, quien se presentó a las internas coloradas por el Movimiento Esperanza Republicana, perdió por 732 votos (4,6 puntos) y hasta el fin de semana pasado no reconocía su derrota.

En la semana siguiente a los comicios internos denunció a los caudillos de Colorado Añeteté en Guairá por fraude, sostuvo que le robaron las elecciones y prometió que no se uniría a Navarro. Las denuncias fueron ante la Fiscalía y la Justicia Electoral. También encabezó una manifestación frente a las oficinas del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR y hasta convocó a una movilización de repudio a los resultados en Villarrica.

Sin embargo, dejó de lado su promesa y finalmente se la vio abrazada de quién acusó de hacer fraude para ganarle en las internas partidarias: Gustavo Navarro. No obstante, trascendió que Helen Vera pugnará por una banca en Diputados en representación del Departamento de Guairá. Sería por la chapa de Honor Colorado, movimiento al que recientemente se mudó junto a su hermano, el gobernador de Guairá Juan Carlos Vera Báez.

Su hermano también denunció el fraude y hasta se retó a un duelo a golpes con el diputado Ever Noguera (ANR, Añeteté), a quién responde Navarro. La pelea a puños nunca llegó porque hicieron las paces y el jefe departamental recibió la promesa de integrar la lista para el Senado por el cartismo.

Igualmente, a principios de este mes, en una visita de Horacio Cartes a Villarrica que reunió a caudillos y candidatos de la ANR y que buscaba mostrar unidad partidaria, los otros precandidatos a la Intendencia que perdieron le dieron su apoyo a Gustavo Navarro. Son Juan José “Juanjo” Unger y Silvio Gamarra. Este último también denunciaba fraude y afirmaba que en las urnas había ganado Helen Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...