Asesinato de empresario “tiene un sello” y “algo muy pesado”, dice jefe policial

El comisario Karim Correa, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, aseguró hoy que el asesinato de Mauricio Daniel Schuartzman Parnes el domingo pasado en horas de la noche “tiene un sello”, además de “algo muy pesado”. Sin embargo, evitó referirse a cuál sería el motivo del homicidio. Hasta ahora existen sospechas de un presunto vínculo con el narcotráfico, pero ninguna autoridad aventuró todavía hipótesis alguna.

Mauricio Daniel Schuartzman fue acribillado por dos asesinos frente a su domicilio, en la vereda, luego de bajar de su vehículo.
Mauricio Daniel Schuartzman fue acribillado por dos asesinos frente a su domicilio, en la vereda, luego de bajar de su vehículo.ABC Color

Cargando...

“Cualquiera se daría cuenta de lo que pasó, nadie usa armas de ese tipo para un hecho común, por decirlo de una manera. Esto tiene algo muy pesado, pero yo como policía no le puedo decir ‘esto o lo otro’, o qué es. No soy la persona indicada”, dijo Correa este martes en conversación con ABC.

El comisario lanzó toda la responsabilidad al Ministerio Público, que ayer conformó un equipo que tiene en total cinco fiscales encargados de investigar este asesinato ocurrido en el barrio Jara de Asunción.

Si bien Correa se abstuvo de dar una hipótesis sobre lo que sucedió, dijo que hay cuestiones muy llamativas, como el hecho de que Mauricio Schuartzman, de 52 años, haya tocado el timbre de su propia casa antes ser emboscado por los sicarios. “Hay mucha especulación por llamarlo así, hay mucho por investigar todavía”, manifestó el jefe policial.

Consultado puntualmente si este hecho de sicariato tiene vínculo con el narcotráfico, el comisario respondió. “Yo no podría decirle eso con tanta contundencia. No soy la persona indicada para decirle que es así”.

“Sabemos qué sello tiene esto”

En otro momento, reafirmó que fueron cuatro los implicados en el homicidio. “Todo te lleva a un solo lugar, sabemos qué sello tiene esto (...) En el homicidio en sí participaron cuatro personas, según los testigos. Queremos tener las imágenes, pero el DVR de la casa se llevó la Fiscalía, probablemente vamos a tener las imágenes esta mañana”, finalizó Correa.

Los sicarios actuaron con armas de calibre 9 mm y 5.56 y mataron a Schuartzman con mucha saña. Antes, habían secuestrado por algunas horas al guardia de seguridad privado de la cuadra y a un amigo de la familia.

En principio, la fiscala Raquel Vera tomó el caso; sin embargo, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a los fiscales de la Unidad de Crimen Organizado Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino para coadyuvar en la pesquisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...