Continúan las movidas en la cúpula policial

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Arias Navarro, continuó hoy con la renovación de la cúpula policial con varios nombramientos que afectaron algunas direcciones, departamentos policiales e instituciones académicas. Eso se realiza para llenar las vacancias que dejan los anteriores jefes, quienes pasarán a ocupar puestos de mayor jerarquía.

Luis Ignacio Arias Navarro, comandante de la Policía Nacional.
Luis Ignacio Arias Navarro, comandante de la Policía Nacional.

Cargando...

Mediante la resolución N° 385, el comandante de la Policía Nacional designó al Crio. Gral. Hugo Óscar Aguilera Penayo como nuevo director de Posgrado y Capacitación, en sustitución del Crio. Gral. Fabio Ramón Sanabria Villalba, quien pasa a quedar a disposición de la Dirección General de Talento Humano. También nombró como jefe de la Dirección Técnica y Científica al Crio. Gral. Francisco Andino Ardián, en lugar del Crio. Gral. Walter Rogelio Cardozo Benítez.

Así también y a través del mismo documento citado, Arias Navarro dispuso el nombramiento del Crio. Gral. Crescencio Portillo como nuevo director de Apoyo Táctico, en reemplazo del Crio. Gral. Rubén Darío Llanes Rojas, y al Crio. Gral. Blas Antonio Villalba Garcete como nuevo titular de la Dirección de Gestión Personal, en sustitución del Crio. Gral. Carlos Carmona Pereira, quien queda a cargo de la Dirección General de Talento Humano.

Designó además como nuevo director interino de Grado al comisario principal Rubén Oporto Sánchez, en lugar del Crio. Gral. Hugo Óscar Penayo, y al Crio. Princ. Víctor Ángel Tandi Vargas como director de Planificación Estratégica, en sustitución del Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez González.

Otro nombramiento importante realizado por el comandante policial es el del Crio. Princ. César Roberto Silguero Lobos, como nuevo director de Investigación de Hechos Punibles, en lugar del Crio. Gral. Baldomero Jorgge Benítez, y del Crio. Princ. Rubén Darío Von Brand Cuevas como nuevo titular de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros, en reemplazo del Crio. Gral. Mateo Cuéllar Martínez, quien queda a disposición de la Dirección General de Talento Humano.

También realizó la designación del Crio. Princ. Reinaldo López Vázquez al frente de la Dirección de Pregrado en sustitución del Crio. Gral. Carlos Miguel López Russo, así como del Crio. Princ. Domingo Heriberto Arévalo Medina como nuevo director de Bienestar Social, en reemplazo del Crio. Gral. Blas Antonio Villalba Garcete.

El Crio. Princ. Óscar Raúl Brítez sustituirá al Crio. Gral. Francisco Andino Ardián como nuevo director de Asuntos Internos y el Crio. Princ. Luis Alberto Goiburú Cáceres pasará al frente de la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias, en lugar del Crio. Gral. Rubén Darío Zaracho Mendoza. Este último queda a disposición de la Dirección General de Talento Humano.

Departamentos y Academias

La serie de movidas efectuadas por la Comandancia también afectó a departamentos policiales considerados “claves” dentro de la Policía Nacional, como Investigación de Hechos Punibles, Delitos Económicos y Financieros, Interpol y Criminalística, así como las instituciones académicas.

A través de la Resolución N° 836, el comandante nombró al Crio. Princ. Amado Dionicio Ortellado Agüero como nuevo jefe del Departamento de Identificaciones, en sustitución del Crio. Princ. Reinaldo López Vázquez; al Crio. Princ. Ignacio Miranda Morel como nuevo titular del Departamento de Portación de Armas de fuego, en lugar del Crio. Princ. Domingo Heriberto Arévalo Medina, y al Crio. Princ. Nicolás Darío González Zárate al frente del Departamento de Interpol, en sustitución del Crio. Princ. Wilberto Sánchez Dávalos.

Asi también, designó al Crio. Princ. Robert Fabián Rodríguez Esquivel como nuevo jefe del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales en lugar del Crio. Princ. Óscar Saúl Brítez, y a la Crio. Princ. María Rossana Chávez Leal como nueva jefa de Criminalística, en sustitución del Crio. Princ. Rafael Ramón González Bogarín.

Finalmente y mediante la Resolución N° 387, se nombró al Crio. Princ. Brígido Ernesto Ojeda Báez como nuevo jefe de la Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, en reemplazo del Crio. Princ. Rubén Oporto Sánchez, y al Crio. Princ. Arsenio Benito Cuevas Báez como nuevo titular de la Unidad Académica del Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”, cargo que ocupaba anteriormente Ojeda Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...