Incineran carga de marihuana incautada tras persecución

Una carga de 1006 kilos de marihuana incautada luego de una feroz persecución el 6 de setiembre fue incinerada por disposición del juez penal de garantías Álvaro Rojas Almirón. La quema se realizó en el predio de la Secretaría Nacional Antidrogas ubicada en la villa Universitaria de Pedro Juan Caballero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OAQJH2AJARF3TCQ3MFAIPQWSOQ.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional Antidrogas procedió a la eliminación de unos 1006 kilos de marihuana que fueron incautados luego de una persecución. El traslado de la droga se hizo con un fuerte dispositivo de seguridad para evitar cualquier eventualidad.

La carga había sido incautada por efectivos de la Policía Nacional luego de que una camioneta haya ingresado a gran velocidad desde el lado brasileño. Tras su ingreso al Paraguay chocó contra otra camioneta y por el impacto cayeron algunos paquetes de la droga.

Pese al percance, los ocupantes del rodado siguieron huyendo por lo que se sumaron varias patrulleras del Grupo Especial de Operaciones (GEO) hasta que finalmente los ocupantes ingresaron en el predio de un lavadero y trataron de escapar trepando la muralla, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos a metros del lugar.

Los detenidos en la oportunidad fueron identificados como Silvestre Giménez Vargas, quien sufrió heridas cortantes intentando huir; Celso Hernán Bogarin y Cristiane Robledo Icasatti.

Los tres están con prisión preventiva tras ser imputados por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, transgresión a la ley de armas y reducción en razón de que el vehículo tiene denuncia de hurto en Brasil.

La propietaria de la camioneta se presentó en la Fiscalía y explicó las circunstancias del hurto de su vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...