Tratarán proyecto de ley Covid-19 “Gasto Cero”

Por tercera vez de forma consecutiva vuelve a figurar este miércoles en el orden del día de la sesión ordinaria de Diputados, el proyecto de ley que otorga más presupuesto a la Ley que crea el fondo nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con covid-19.

Cargando...

El proyecto de ley sería aprobado con modificaciones. El Ministerio de Salud sugirió a la Cámara Baja eliminar la clasificación de ingresos salariales de los pacientes para acceder a los porcentajes de cobertura. La norma sigue pendiente de tratamiento hace un mes.

En la sesión de la semana pasada, el diputado Raúl Latorre (ANR, HC) mentor de la creación de la comisión bicameral que analiza la Ley covid-19 “Gasto Cero” planteó la postergación por ocho días sin citar los motivos.

El Ministerio de Salud propone modificar el proyecto original y excluir la cobertura del Fondo Covid-19 de acuerdo al ingreso salarial del paciente y para ello plantea cobertura del 100% para pacientes que no cuenten con seguro privado o del Instituto de Previsión Social. Mientras que para quienes tengan seguro el Fondo cubrirá la diferencia.

Con respecto al precio, también Salud plantea modificaciones y propone que el ministerio establezca los precios máximos de cobertura en las entidades prestadoras de servicios de salud del sector privado, aplicables en establecimientos debidamente habilitados por la autoridad competente y, reglamentará los mecanismos de pago correspondientes.

El proyecto de ley cuenta con dictámenes favorables para ser tratado en la sesión de la mañana. Su aprobación dependerá de la voluntad política de los diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...