Boquerón será sede de la “Fiesta creativa”

FILADELFIA. El evento organizado por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi) se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Filadelfia, con la presencia de artistas locales y nacionales. La entrada será libre y gratuita.

The Krauts, una de las bandas locales que tocarán en el festival.
The Krauts, una de las bandas locales que tocarán en el festival.

Este evento también cuenta con el apoyo de las comisiones vecinales de la ciudad. El punto de encuentro será el predio de la Gobernación de Boquerón; a la par, se montará una muestra permanente de artesanías, artes plásticas, fotografías, libros y demás.

En cuanto a los números artísticos, actuará el elenco de danza de la Municipalidad de Filadelfia y se podrá apreciar también la danza tradicional de los nivaclés. También la música estará en la Fiesta Creativa: se presentarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y bandas locales como The Krauts además de la artista Bianca Orqueda. A nivel nacional, artistas como Juan Cancio Barreto y Ricardo Flecha deleitarán al público chaqueño.

Es importante mencionar que el evento no solo se centra en el festival, sino que en el Salón de la Gobernación se realizarán, durante la jornada previa al evento, charlas de orientación con temas referentes a registrar marcas de obras intelectuales y que abarca lo que se conoce como derecho de autor, además de proyección de documentales, charlas sobre editoriales y demás.

Este será uno de los primeros eventos multitudinarios luego de la pandemia. Se invita a todas las familias y a la comunidad a participar, aclarando que las medidas sanitarias serán respetadas en el lugar y durante el desarrollo del evento.