Suba del gas ya impacta en vendedores del “tereré rupa”

Los vendedores de comidas populares -o el famoso “tereré rupa”- están sufriendo por la suba del costo del gas doméstico, algunos asumen el incremento para no perder clientes.

El precio de la empanada ya siente el impacto tras la suba del gas.
El precio de la empanada ya siente el impacto tras la suba del gas.

Los vendedores de puestos de comida rápida -o tereré rupa- de las calles ya están siendo afectados por el aumento del precio del gas de uso doméstico, que desde hoy subió en un G. 600 por cada kilo.

“Hago a carbón porque el gas es caro. Ahora subió otra vez y va a seguir subiendo muchas cosas más”, señaló uno de los vendedores.

Algunos indicaron que, para no perder clientes, deciden asumir el incremento y no elevar los costos de sus productos. “El gas subió un poquitito y se nota la diferencia”, refirió otro comerciante. “Si sube un poco el precio de tus cosas, tampoco vas a vender; entonces, tenés que adecuarte al bolsillo de la gente”, agregó.

Lamentaron que también los ingredientes que utilizan para la elaboración de sus productos están cada vez más caros. “Se salva algo por ahora. El tomate está muy caro, la carne; sube todos los precios”, comentó otro vendedor.

Lea más: Rica tentación antes de la refrescante bebida

Compradores del “tereré rupa”

Los compradores asiduos de la tortilla o la empanada, productos gastronómicos que conforman el tereré rupa, comentaron que también acuden a estos locales pequeños para adquirir para sus almuerzos, atendiendo el actual elevado costo de un plato de comida.

“Acá es más barato. En otro lado subieron más las cosas. Más cara es la comida en otro lado”, mencionó un cliente.

Lea más: Precio del gas también sube G. 800 por kilo y 400 G. por litro, confirma Capagas

Otra suba del precio del gas en 2021

Este es el tercer reajuste que se ejecuta -en cuanto al gas- en lo que va del año. En abril pasado aumentó el doméstico en G. 600 y G. 300 el combustible, mientras que en julio el incremento fue de G. 800 y G. 400, respectivamente.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05