Desde las redes sociales de Senatur hicieron campaña por José Alvarenga

En las cuentas de las redes sociales de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fueron publicados esta tarde mensajes sobre las actividades desarrolladas por el candidato a concejal de Asunción, el colorado José Alvarenga. Aparentemente las publicaciones se hicieron por error ya que fueron eliminadas minutos después. El reclamo de los internautas no se hizo esperar. Desde la institución anunciaron que tomarán medidas contra el funcionario que por error hizo el posteo.

Concejal utiliza red social de Senatur para campaña
Concejal utiliza red social de Senatur para campaña

Cargando...

Esta tarde en las redes sociales de la Senatur aparecieron publicaciones referidas al candidato a concejal de Asunción, José Alvarenga.

“Soy José Alvarenga, candidato a concejal de Asunción. Quiero comentarte, que en estos últimos 6 años plantamos más de 60.000 arbolitos, mejorando la calidad del aire y del agua, reduciendo las islas de calor además de embellecer la ciudad con más áreas verdes”, reza la publicación entre numerosos emoticones.

Ni bien se publicó el escrito, los internautas reaccionaron ante este ya que provino de una cuenta oficial de una institución del Estado.

“Por qué la Senatur postea sobre José Alvarenga”, escribió en Twitter, la usuaria identificada como Jazmín Osnaghi.

Minutos después la publicación fue eliminada pero se hicieron varias capturas de la misma, por lo que el mensaje publicado quedó registrado en imágenes.

En respuesta a las numerosas críticas que surgieron por la publicación, la Senatur sacó un comunicado en el que afirmó que tomará medidas contra el funcionario responsable del hecho. “Ante la grave falta cometida por un funcionario a cargo de redes sociales de Senatur, se tomarán las medidas institucionales acordes a la situación”, dice el escrito.

Igualmente, pidieron disculpas y reiteraron su compromiso con la transparencia y “el deber ciudadano en la función pública”.

José Alvarenga Bonzi, conocido como el “compravotos”, busca volver a ser electo como concejal de Asunción. Entre sus antecedentes se puede citar que fue filmado supuestamente comprando cédulas y se le acusó del presunto robo de urnas de votación en su facultad. Como miembro del Legislativo municipal, colocó a operadores y viajó a Miami con dinero de la Comuna, según denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...