Detienen a dos “robafocos” en Villa Elisa

Dos hermanos con antecedentes y que serían adictos a las drogas fueron detenidos anoche en Villa Elisa por haber supuestamente robado unos focos LED de una casa de esa ciudad. Los sindicados fueron pillados por las cámaras de un circuito cerrado. Según la Policía, estos hechos ponen en zozobra a los barrios y ya no quieren que la Fiscalía tome este tipo de casos como bagatelarios.

Uno de los detenidos captado por las cámaras de circuito cerrado.
Uno de los detenidos captado por las cámaras de circuito cerrado.Gentileza

Cargando...

Los dos detenidos son: Jonatan Daniel Florentín Fernández (18) y Josué Elías Florentín Fernández (19), quienes fueron capturados anoche por agentes de la Comisaría 13° Central en el barrio Mbokayaty de Villa Elisa.

Jonatan Daniel tiene antecedentes por tentativa de lesión grave año 2020, robo agravado en grado de tentativa y transgresión a la Ley 716/96, según el parte policial al que accedió Rodolfo López, periodista de ABC TV.

De acuerdo a los datos policiales, ambos están sindicados por haber arrancado estructuras que sostenían focos LED de una casa ubicada sobre Julia Miranda Cueto y 16 de Julio. El hecho fue denunciado por el propietario de la vivienda.

Robos y drogadictos generan zozobra

Ramón Escobar, policía de la citada comisaría, afirmó a los medios de prensa que, si bien estos casos son tratados como bagatelarios, ponen en zozobra a la población y a los vecinos. Sostuvo que los ahora detenidos son drogadictos que son liberados rápidamente por la Fiscalía y que, ni bien vuelven a las calles, hurtan de nuevo.

Aseguró que, en el caso de estos dos hermanos, se dedican a robar todo lo que se trate de hierro o cobre para posteriormente llevárselo a los reducidores, a modo de obtener dinero para poder comprar las drogas.

El agente hizo un llamado al Ministerio Público a fin de tratar estos casos con mayor complejidad “para que la gente pueda dormir tranquila en sus casas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...