Unos 2.000 fieles podrán recibir las reliquias de Chiquitunga y el ingreso será por orden de llegada

La Arquidiócesis de Asunción anunció este jueves que unos 2.000 fieles podrán participar de la ceremonia de recibimiento de las reliquias de Chiquitunga, el próximo 21 de septiembre, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El ingreso de los creyentes será por orden de llegada y los portones se abrirán desde las 04:00.

Una de las urnas que se preparan para las reliquias de Chiquitunga.
Una de las urnas que se preparan para las reliquias de Chiquitunga.Maura

Hoy, desde la Arquidiócesis de Asunción informaron en una conferencia de prensa que solamente 2.000 fieles podrán asistir al acto de recibimiento de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”.

La ceremonia católica se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre con una celebración eucarística, tras el arribo de las urnas con los restos en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Posteriormente, se prevé una caravana hasta la Capilla de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas de Asunción.

El padre Víctor Giménez, vicario general, refirió que el ingreso de los fieles ese día será por orden de llegada y agregó que no habrá una inscripción previa.

Lea más: Chiquitunga, primera beata paraguaya

También informaron que la apertura de los portones del aeropuerto para el ingreso de los fieles será a partir de las 04:00. El horario estimado de arribo de las reliquias al Silvio Pettirossi es las 05:15.

Una flor como ofrenda a “Chiquitunga”

Las autoridades católicas también hicieron un pedido especial a los fieles que asistirán: llevar una flor como ofrenda a la beata.

“Pedimos una flor para darle nuestro homenaje a nuestro futura primera santa paraguaya”, sostuvo María Yolanda Moreno de Ruiz, vocera del evento.

Según explicaron, el pedido realizado es atendiendo a que la llegada de las reliquias de Chiquitunga coincide con el ingreso de la primavera en nuestro país.

Lea más: El niño del milagro, que se salvó gracias a la intercesión

El evento que se realizará tiene como lema: “Qué dulce encuentro”. Esto es en referencia a las últimas palabras de María Felicia antes de partir, de acuerdo a lo mencionado desde la Arquidiócesis de la Capital.

Volverán las reliquias tras paso por Roma

Las reliquias de la primera mujer paraguaya en ser elevada a los altares podrán volver a ser contempladas en el territorio paraguayo, tras tres años en la ciudad de Roma, donde fueron sometidas a un proceso de restauración.

Lea: El niño “milagro de Chiquitunga” necesita tratamiento para superar su adicción a las drogas

María Felicia Guggiari, quien adoptó el nombre religioso de María Felicia de Jesús Sacramentado, fue beatificada el 23 de junio del 2018 en una celebración en la Nueva Olla en que estuvo presente el cardenal Ángelo Amato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05