ABC
28 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Reliquias de Chiquitunga parten desde Roma hacia Asunción y llegarán el martes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las urnas en las que son transportadas las reliquias de Chiquitunga al momento de partir desde Roma, hoy.
Las urnas en que son transportadas las reliquias de Chiquitunga al momento de partir desde Roma, hoy.Gentileza, Arzobispado de Asunción

La Arquidiócesis de Asunción informó que este viernes partieron de Roma a Asunción las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. Se prevé que arriben a Paraguay el martes 21, Día de la Juventud. Unos 2.000 fieles podrán asistir al acto de recibimiento.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Hace instantes partieron de la Casa General de los Carmelitas Descalzas las urnas de nuestra querida Chiquitunga. Las mismas llegarán a Paraguay el día 21 de septiembre”, reza el comunicado de la Arquidiócesis de Asunción difundido este viernes.

Hubo un acto oficial previo en el sitio mencionado en donde estuvieron el padre general de la orden, Miguel Márquez, y el padre Marco Chiesa, postulador de la Causa de Chiquitunga. Acompañaron también el embajador de Paraguay ante la República Italiana, Dr. Roberto Melgarejo, y el embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Dr. Alfredo Ratti, añadió el reporte de prensa.

Se prevé la celebración de una misa el próximo martes tras el arribo de las urnas con las reliquias de la religiosa, que en total pesan 250 kilos. Esto se realizará en el Silvio Pettirossi y los portones se abrirán a las 04:00 ese día. Las autoridades católicas pidieron llevar una flor como ofrenda a la beata.

Imagen de la página oficial de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Una de las urnas que se preparan para las reliquias de Chiquitunga.
Imagen de la página oficial de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Una de las urnas que se preparan para las reliquias de Chiquitunga.

Se prevé que el avión aterrice a las 05:15. Posteriormente, se organizará una caravana hasta la Capilla de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas de Asunción.

María Felicia Guggiari, quien como religiosa adoptó el nombre de María Felicia de Jesús Sacramentado, fue beatificada el 23 de junio del año 2018 en una multitudinaria celebración en Asunción en que estuvo presente el cardenal Ángelo Amato.

Las reliquias de la religiosa habían sido enviadas a la Universidad de Pescara, en Roma, donde le realizaron trabajos de conservación. Según había precisado el Arzobispado de Asunción, una vez que las urnas lleguen al Paraguay, estas visitarán parroquias, hospitales e instituciones educativas de todo el país.

Como Chiquitunga tenía el deseo de llevar su mensaje misionero a todos los rincones del Paraguay, se tomó la decisión de colocar las reliquias en urnas acondicionadas especialmente para realizar constantes recorridos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar