Reliquias de Chiquitunga parten desde Roma hacia Asunción y llegarán el martes

La Arquidiócesis de Asunción informó que este viernes partieron de Roma a Asunción las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. Se prevé que arriben a Paraguay el martes 21, Día de la Juventud. Unos 2.000 fieles podrán asistir al acto de recibimiento.

Las urnas en las que son transportadas las reliquias de Chiquitunga al momento de partir desde Roma, hoy.
Las urnas en que son transportadas las reliquias de Chiquitunga al momento de partir desde Roma, hoy.Gentileza, Arzobispado de Asunción

Cargando...

“Hace instantes partieron de la Casa General de los Carmelitas Descalzas las urnas de nuestra querida Chiquitunga. Las mismas llegarán a Paraguay el día 21 de septiembre”, reza el comunicado de la Arquidiócesis de Asunción difundido este viernes.

Hubo un acto oficial previo en el sitio mencionado en donde estuvieron el padre general de la orden, Miguel Márquez, y el padre Marco Chiesa, postulador de la Causa de Chiquitunga. Acompañaron también el embajador de Paraguay ante la República Italiana, Dr. Roberto Melgarejo, y el embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Dr. Alfredo Ratti, añadió el reporte de prensa.

Se prevé la celebración de una misa el próximo martes tras el arribo de las urnas con las reliquias de la religiosa, que en total pesan 250 kilos. Esto se realizará en el Silvio Pettirossi y los portones se abrirán a las 04:00 ese día. Las autoridades católicas pidieron llevar una flor como ofrenda a la beata.

Se prevé que el avión aterrice a las 05:15. Posteriormente, se organizará una caravana hasta la Capilla de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas de Asunción.

María Felicia Guggiari, quien como religiosa adoptó el nombre de María Felicia de Jesús Sacramentado, fue beatificada el 23 de junio del año 2018 en una multitudinaria celebración en Asunción en que estuvo presente el cardenal Ángelo Amato.

Las reliquias de la religiosa habían sido enviadas a la Universidad de Pescara, en Roma, donde le realizaron trabajos de conservación. Según había precisado el Arzobispado de Asunción, una vez que las urnas lleguen al Paraguay, estas visitarán parroquias, hospitales e instituciones educativas de todo el país.

Como Chiquitunga tenía el deseo de llevar su mensaje misionero a todos los rincones del Paraguay, se tomó la decisión de colocar las reliquias en urnas acondicionadas especialmente para realizar constantes recorridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...