Suba de precios: el “Mercadito” también aplica reajustes, pero el “puretón” sigue invariable

En las últimas semanas, todos los ingredientes de la canasta básica se encarecieron y las cocineras del icónico Mercado Municipal N° 1 se ven obligadas a modificar levemente los precios de varios de sus productos. Sin embargo, se destaca que el tradicional “puretón” se mantiene en G. 10.000.

Las tortillas y las milanesas sufrieron leves modificaciones en el Mercado N° 1.
Las tortillas y las milanesas sufrieron leves modificaciones en el Mercado N° 1.Lorena Aponto, ABC TV

Este viernes, las cocineras del Mercadito relataron que se ven muy afectadas por la modificación de muchos de los productos de la canasta básica familiar. A raíz de eso, relataron que tuvieron que subir levemente los precios de dos de sus principales comidas, pero se esforzarán por mantener los demás.

Las comidas cuyos precios fueron modificados son: la tortilla con mandioca, que pasó de costar G. 2.500 la porción a G. 3.000. También las milanesas subieron de G. 10.000 a G. 12.000.

Sin embargo, el tradicional “puretón”, el plato “estrella” del Mercadito, mantendrá su precio de G. 10.000, según reportó la cronista de ABC Lorena Aponte.

Las cocineras del comedor más tradicional de Asunción hicieron énfasis en que, por ejemplo, la garrafa del gas subió G. 6.000 y los cortes de primera de carne incluso G. 3.000 por kilo. También los precios de ingredientes como la harina, el aceite y hasta la mandioca, que son los principales para preparar los platos más típicos, subieron recientemente.

Por otra parte, contaron que los platos más solicitados como el asado ahora cuestan G. 25.000, puesto que ya es imposible vender a precios menores a ese.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.