Obra 1 de la ruta a Pilar ya registra un avance del 22%

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que continúan las labores para rehabilitar el primer tramo de la ruta Desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú. La obra registra un avance del 22%, según los datos oficiales.

Parte de la ruta se construye con la modalidad de refulado.
Parte de la ruta se construye con la modalidad de refulado.gentileza

Cargando...

Este sector abarca el tramo entre el Desvío Alberdi y el Río Tebicuary (Obra 1) a lo largo de 51,56 Km de extensión. A esto se suma la travesía urbana de Villa Franca, con lo cual se agregan unos 2,05 Km más a la obra.

Algunos de los frentes de obra que se pueden constatar a lo largo del trazado son: la construcción del terraplén mediante el método refulado, el terraplén convencional y el extendido de la subrasante mejorada con cal; así como también, la instalación de alcantarillas celulares a lo largo del trazado.

El Consorcio TC Pilar, integrado por Tecnoedil SA y Construpar SA (Rolando Ríos Tómboly-Guillermo Mas), es el encargado de la construcción de este lote con un contrato por G. 372.700 millones.

La obra 2, desde el río Tebicuary hasta Pilar (38,44 km), además de mejorar el acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km), ya está en etapa de culminación. Esta parte se adjudicó en octubre del 2017 por G. 325.500 millones al Consorcio Ecomipa-Tocsa, representado por Edgardo Wasmosy e Ignacio Ortellado, pero el precio de la obra ya subió a G. 381.295 millones (US$ 56 millones), es decir, G. 55.795 millones más (US$ 8,2 millones al cambio actual).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...