Un hombre recibe dos disparos tras perseguir a asaltantes

Un hombre identificado como Junior César Medina Fretes, de 28 años, recibió esta madrugada dos disparos (uno en cada brazo) luego de que persiguiera en su motocicleta a unos hombres que minutos antes intentaron asaltar a su cuñado. A pesar de lo ocurrido, se encuentra estable en el Hospital de Trauma.

Comisario Javier Fretes, de la Subcomisaría N° 6 de Ñemby
Comisario Javier Flores, de la Subcomisaría N° 6 de ÑembyGentileza

Cargando...

Agentes de la Subcomisaría N° 6 Espíritu Santo acudieron esta madrugada (1:40 aproximadamente) al barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby respondiendo al llamado de la familia Verón Villar, que informó sobre un asalto, robo y una persona herida.

De acuerdo al informe policial, Junior César Medina Fretes, de 28 años, se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en la calle 1° de Marzo casi Bogotá del barrio Coca-Cola de Ñemby, cuando un vehículo ocupado por cuatro hombres lo interceptaron y trataron de despojarle de su celular.

“Según manifestaciones, la víctima estaba en la vía pública, se le acercó un vehículo y le intentaron despojar de su teléfono, él entró a su domicilio y dio aviso a sus familiares. Su cuñado siguió a los autores en una motocicleta con intención de identificar a los malvivientes, en ese momento le dispararon y presumiblemente también le despojaron de su motocicleta, porque la misma ya no se encontraba en el lugar”, relató el comisario Javier Flores.

El comisario indicó que según explicó la señora Fátima Erika Villar, suegra de la víctima, su hijo, Alberto Isaías Verón Villar se negó a entregar su celular e ingresó a la vivienda e informó que le habían tratado de asaltar, por lo que su cuñado, Junior Medina, tomó la motocicleta y siguió a los malvivientes con intención aparentemente de identificar a los mismos.

Señaló que se trataba de cuatro hombres en un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz de color rojo sin chapa. En un momento de la persecución, en la avenida 1° de Mayo casi Pratt Gill del barrio Pa’i Ñu, un testigo que en ese momento se encontraba en una bodega cercana al lugar señaló que uno de los ocupantes del vehículo descendió y le exhibió un arma de fuego a la víctima, indicándole que se aleje del lugar. A continuación, continuó la marcha del auto por la calle Moisés Bertoni sin que Medina detuviera la marcha, por lo que los malvivientes le dispararon.

Cuando su suegra llegó al lugar, ya encuentra a Medina tendido en el suelo con una herida en el pecho, y otro en el brazo, por lo que lo trasladaron hasta el Centro de Salud local, a bordo de un vehículo particular y luego fue derivado al Hospital de Trauma, en el que actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

La motocicleta no fue encontrada en el lugar de los hechos, por lo que se presume que fue tomada por los malvivientes. El comisario Flores lamentó lo sucedido. “Recomendamos a la ciudadanía dar aviso a la Policía en hechos como este y no tomar estas decisiones porque podría pasar a mayores y lamentar vidas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...