COVID-19: casos activos suman poco más de 1.900 y contagios decrecen en un 15%

Conforme al último reporte sobre los casos de COVID-19 en Paraguay, actualmente, hay 1.949 personas con el virus activo y, en comparación con la semana pasada, los contagios se redujeron en un 15%. Después de más de un año, Paraguay registra las cifras más bajas en cuanto a fallecidos e infectados por el virus respiratorio. Sin embargo, desde la cartera sanitaria exhortan a la población a sostener las medidas sanitarias para evitar rebrotes.

COVID-19: casos activos son 1.949 y decrecen contagios en un 15%. (Imagen de referencia).
COVID-19: casos activos son 1.949 y decrecen contagios en un 15%. (Imagen de referencia).MARTA ESCURRA

Cargando...

Ayer, sábado, el Ministerio de Salud reportó tres fallecidos y 43 nuevos infectados de coronavirus, además de 185 recuperados, cifras que evidencian el descenso sostenido de la mortalidad y la transmisibilidad del virus a nivel local.

Con estas cifras, Paraguay suma 459.622 casos, 16.126 fallecidos y 441.547 recuperados, lo que deja en total 1.949 casos activos de la enfermedad.

Dicha cifra de enfermos activos es una de las más bajas registradas en el país durante el año, teniendo en cuenta que en los meses de mayo y junio se alcanzó el pico máximo de infectados y de muertes ocasionadas por el virus.

También la cantidad de decesos provocados por la enfermedad decreció significativamente, ya que en la semana fueron confirmadas 29 muertes, una cantidad muy inferior a las reportadas en semanas anteriores.

Contagios disminuyeron un 15%

Según el último informe sobre la situación epidemiológica en territorio nacional, en la última semana se reportó un descenso del 15% con respecto a la semana anterior en el número de infectados.

En cuanto a los hospitalizados, también se registra una disminución importante, ya que actualmente se reportan 190 pacientes nuevos internados, una cantidad que no llega al 10% de los hospitalizados del mes de mayo, que fueron 2.030.

Casos activos en su mayoría son de Central

De acuerdo a la discriminación por departamento de los casos activos de COVID-19, el departamento Central sigue con el mayor porcentaje de afectados. Le siguen Asunción, Alto Paraná e Itapúa.

Con relación a los casos confirmados, también Central registra el mayor número, con 28,6%, seguido por Itapúa con el 25%, luego está Asunción con 16,1%, Caaguazú con el 5,4%, Amambay, Boquerón, Canindeyú y Concepción, todos con 3,6%, y Alto Paraná, Cordillera, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro con el 1,8% respectivamente.

Desde el Ministerio de Salud mencionaron que, de los 259 distritos del país, 241 (93%) se encuentra en el nivel 1 de transmisión comunitaria (baja), 15 distritos se hallan en el nivel 2 (moderada) y tres distritos están en el nivel 3 (alta), los cuales son Valenzuela, Iturbe y Antequera, mientras que no hay distritos en nivel 4, es decir, con porcentaje de transmisión muy alto.

Aunque se atraviesa por una meseta de descenso de contagios y fallecidos causados por el coronavirus, desde la regencia sanitaria exhortan a la población a sostener las medidas sanitarias para combatir la transmisión comunitaria. El uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación de ambientes, distanciamiento físico y otras medidas de cuidado deben continuar para evitar rebrotes, principalmente por el avance de la variante delta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...