Covid-19: reportan dos muertes y 28 nuevos casos positivos en Paraguay

El Ministerio de Salud reportó dos decesos por covid-19 en Paraguay en las últimas 24 horas. Las cifras de nuevos casos confirmados y de personas hospitalizadas por la enfermedad se mantienen bajas.

Trabajadoras de la salud en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social en Asunción.
Trabajadoras de la salud en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social en Asunción.MARTA ESCURRA

Cargando...

En su informe diario sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, este domingo el Ministerio de Salud Pública reportó que en las últimas 24 horas se registraron dos muertes atribuidas a esa enfermedad.

Lea más: Covid-19: casos activos suman poco más de 1.900 y contagios decrecen en un 15%

Durante los últimos días, las muertes diarias por covid-19 en Paraguay se han mantenido por debajo de cinco, registrándose los números de decesos más bajos en más de un año.

Incluyendo los dos decesos registrados hoy, la cifra total de muertes por covid-19 en Paraguay asciende a 16.128.

CONTAGIOS SIGUEN BAJANDO

El informe del Ministerio de Salud de hoy señala que en las últimas 24 horas se confirmaron 28 casos nuevos de covid-19 en todo Paraguay, a partir de 2.124 tests realizados.

Lea más: Covid-19: esta semana no se reportaron casos de la variante delta

Cifras similares de nuevos casos diarios no se reportaban en Paraguay desde julio de 2020.

El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, asciende a 459.650.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que actualmente hay 96 personas hospitalizadas por covid-19 en Paraguay, 37 de ellas en terapia intensiva.

VACUNACIÓN A PERSONAS DE 18 AÑOS

El lunes comienza una nueva etapa de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Paraguay, que se extiende por primera vez a personas de 18 años de edad, el último grupo etario que aún no había sido cubierto por la campaña de inmunización.

Entre el lunes y el miércoles se vacunará con primeras dosis a personas de 18 y 19 años de edad, y a aquellos de 50 años de edad o mayores que aún no hayan recibido su primer pinchazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...