Covid-19: esta semana no se reportaron casos de la variante delta

Durante esta semana en nuestro país no se reportaron casos de la variante delta de la covid-19, según afirmó la directora interina de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala. Conforme precisó a nivel local sigue siendo la variante gamma la de predominancia y la incidencia de la delta ronda el 11.5% de acuerdo a las muestras secuenciadas.

En la última semana no se registraron casos de variante delta en nuestro país.
En la última semana no se registraron casos de variante delta en nuestro país.virgilio vera

Cargando...

Esta semana no fueron notificados casos de la variante delta del coronavirus, de acuerdo al informe hecho por la Dirección de Vigilancia de la Salud. “No tenemos en este momento un informe, de los que nos reportan los laboratorios que están haciendo la secuenciación”, dijo la doctora Irala, directora de la instituación.

Esto es un ejemplo de la disminución de casos positivos de la enfermedad, puesto que la semana anterior se nofiticaron 58 nuevos casos de delta, con lo que se llegó a 141 registros de dicha variante en Paraguay.

Variante gamma sigue predominando en Paraguay

Por otra parte, Irala comentó que a nivel local sigue siendo la variante gamma la de mayor predominancia. Indicó que el porcentaje de la variante brasilera con un 73% mientras que la delta está en un rango del 11.5%.

Reuniones sin tapabocas, solo al aire libre

Consultada sobre el uso de tapabocas en reuniones al aire libre, la doctora Sandra Irala reiteró que solo cuando los encuentros se dan en espacios abiertos donde se puede mantener el distanciamiento social se puede prescindir del uso del barbijo.

En otro punto, hizo hincapié que el uso de tapabocas es una de las medidas que ha demostrado ser efectiva ante el coronavirus por lo que es fundamental mantener su uso, dentro de espacios cerrados acompañadas de las demás medidas como el distanciamiento, la ventilación y la desinfección.

Ayer jueves, la cartera sanitaria reportó la cifra más baja de fallecidos desde que inició la pandemia. Solo se reportaron dos fallecidos en el último día. Con estas cifras, Paraguay alcanzó 16.120 fallecidos a causa del virus y llegó a los 459.524 infectados. Los hospitalizados son 106, con 40 en cuidados intensivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...