Se inicia semana del empleo, con charlas y vacancias

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que en el marco del Día de la Juventud organiza la “Semana del Empleo y del Emprededurismo Joven” con 792 vacancias laborales para diferentes localidades.

Datos confidenciales no pueden ser consultados para empleos
Ferias del empleo como antes de la pandemia, pero con tapabocas, habrá esta semana de la Juventud.Archivo, ABC Color

Cargando...

Entre este lunes 20 y viernes 24 de setiembre se llevará a cabo la “Semana del Empleo y del Emprededurismo Joven”, que promueve a la par 792 vacancias laborales. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) indicó que llegarán con diversas propuestas a través del móvil de empleo, en el cual ofrecerán charlas y talleres sobre habilidades blandas para facilitar el acceso al mercado laboral y modalidades contractuales para la contratación de trabajadores.

El móvil de empleo para postulaciones y vacancias estará el lunes 20 de 9:00 a 12:00 en el centro Comunitario Chacarita, mientras que el martes 21 harán parada en el shopping Multiplaza y el miércoles 22 , en el shopping San Lorenzo. Los demás días también se tendrán capacitaciones y ferias en modo virtual.

Además, durante toda la semana se realizarán talleres de capacitación a los jóvenes y a emprendedores, con asesoramiento en diversos aspectos para el inicio de un proyecto de negocio propio; guía para empresas y gremios sobre normativa laboral y plataformas electrónicas de gestión laboral, entre otros de interés para los diversos sectores de la actividad económica del país.

También darán charlas sobre la importancia de la Mipymes en la economía paraguaya, inducción al Servicio Público de Empleo, Incidencia de la pandemia en el empleo juvenil, acceso a créditos de emprendedores, ideas y sugerencia para emprender en el rubro textil, gastronómico, belleza y pandemia. Las charlas se desarrollarán en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Molas López c/ Aviadores del Chaco, y se transmitirán Facebook like del Ministerio de Trabajo, anuncian.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...