Sanatorios privados reclaman al Estado más de G. 304.000 millones por pacientes COVID

Esta mañana, representantes de sanatorios y hospitales privados llevaron a cabo una conferencia de prensa para reclamar una vez más la falta de pago por parte del Ministerio de Salud con respecto a la millonaria deuda acumulada por las internaciones de pacientes de COVID-19. En total, el Estado les debe más de G. 304.705 millones.

Representante del gremio reclamaron una vez más debido a la falta de pago del Ministerio de Salud.
Representante del gremio reclamaron una vez más debido a la falta de pago del Ministerio de Salud.

Cargando...

La Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados (APSHP) llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa para informar sobre las millonarias deudas del Gobierno con dichos nosocomios que recibieron a pacientes de COVID-19 en la peor etapa de la pandemia.

Los representantes del gremio hicieron énfasis en que, con la declaración de emergencia sanitaria, los directivos realizaron millonarias inversiones para habilitar más camas de terapia e internación normal, así como para adquirir equipos e insumos. Aseguraron que, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Salud, en total recibieron 5.717 pacientes hasta agosto de este año.

“La deuda del Estado con nuestro sector creció de manera exponencial y los recursos propios de nuestros asociados se fueron acabando, lo que significó en muchos casos asumir deudas con proveedores y médicos, ya que no podían permitir que falten insumos y personal de blanco en ese momento”, enfatizaron.

En total, la deuda ya alcanza los G. 304.705.645.371 (US$ 43 millones al cambio actual). Los trabajadores del sector privado además hicieron énfasis en que, incluso antes de las internaciones, el Ministerio de Salud arrastraba una millonaria deuda por la realización del test para la detección del virus.

Salud se compromete a agilizar pago de deuda

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, precisó que la deuda con los sanatorios privados por atención COVID asciende a G. 45.000.000.000 y por fondo nacional, a G. 100.000.000.000.

Afirmó que están gestionando con el Ministerio de Hacienda para agilizar el pago. “Estamos en conversación con Hacienda para agilizar los pagos. Ver la posibilidad de no tener tantos pasos. Tenemos planeado una reunión esta semana.”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...